Basketball Statistics Forum | Foro de las Estadísticas del Baloncesto
Aug 19, 2017, 09:10:49 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length

Basketball SWARM Defense Series at HOOPSKING

News: eBA Basketball Statistics ANNUAL CLINIC !
 
   Home   Help Search Login Register  

HOOPSKING: Making Coaches & Players Better Since 2000


Recommend O' Site !



If you're using AdBlock PlusIf you're using AdBlock Plus or some other adblocking software, please know that You are free to do so and we shall not try to stop you.
If you're using AdBlock Plus

Just know that, although you are clearly not interested in clicking any of the advertisements on this website, ad-blocking prevents us from continuing to produce the content we do provide free of charge, and we politely request you to kindly ‘whitelist’ our site thereby allowing our harmless and unobtrusive ads to load and the impressions counting to run !.

Thank YOU !
The eBA Team


Pages: [1] 2   Go Down
  Print  
Author Topic: Libros sobre Fundamentos de la Iniciación en la Educación Física, el Juego y el Deporte  (Read 160302 times)
ESB Mario Sebastiani
eBA Stats Team
Hero Member
*****
Posts: 1295



« Reply #7 on: Jul 07, 2012, 10:19:37 PM »

Libros sobre Fundamentos de la Iniciación en la Educación Física, el Juego y el Deporte

Una Nueva Semana... Un Nuevo Libro Recomendado por eBA ...

Capacitación 101
Por John C. Maxwell


Extrayendo enseñanzas de sus libros de mayor venta y de sus años de experiencia aconsejando, John C. Maxwell nos ofrece su libro Capacitación 101, el cual es una compilación concisa de principios que han sido probados a través del tiempo sobre cómo preparar a aquellos que están a su alrededor para el servicio.

Con su estilo característico y su forma directa y clara de escribir, este libro de referencias es lo mejor de lo mejor de Maxwell sobre el tema.
El formato de libro de bolsillo brinda información práctica e inmediata en forma conveniente.

Los temas que incluye son:

• ¿ Por qué necesito capacitar a otros ?
• ¿ Por qué el capacitar es una situación en la que todos ganan ?
• ¿ Cuáles son las características de alguien que tiene el potencial
    para llegar a ser un líder?
• ¿ Cómo puedo invertir en el equipo a largo plazo?



El Mito del Llanero Solitario


Extractos del Libro por by John C. Maxwell

"... Por más que admiremos los triunfos solitarios, lo cierto es que ningún individuo ha hecho, por sí solo, algo que tenga valor. La creencia de que una sola persona puede hacer algo grandioso no es más que un mito. En realidad, no existen Rambos capaces de enfrentarse solos a un ejército enemigo. Ni siquiera el Llanero Solitario estaba realmente solo ¡Dondequiera que él iba le seguía su compañero, el indio Tonto!

Nunca nada de importancia fue logrado por un individuo que actuara solo. Mire más allá de la superficie y encontrará que todos los actos aparentemente solitarios fueron en realidad esfuerzos de equipo. Daniel Boone, explorador de las fronteras de las 13 colonias norteamericanas, tuvo ayudantes de la Compañía Transylvania mientras abría un camino en comarcas inexploradas. El sheriff Wyatt Earp tenía a sus dos hermanos y a Doc Holliday para que lo cuidaran.

El aviador Charles Lind-bergh contó con el apoyo de nueve empresarios de San Luis y los servicios de la Compañía Aeronáutica Ryan, que fue la que construyó su aeroplano. Ni siquiera Albert Einstein, el científico que revolucionó al mundo con su teoría de la relatividad, trabajaba en el vacío absoluto.

Refiriéndose a lo que le debía a otros por su trabajo, Einstein dijo una vez: «Muchas veces al día me doy cuenta hasta qué punto mi vida exterior e interior se fundamenta en el trabajo de mis semejantes, tanto los que están vivos como los ya muertos, y de todo lo que debo esforzarme para poder aportar tanto como he recibido».

Es cierto que la historia de EE.UU. está marcada por los triunfos de muchos líderes fuertes e individuos innovadores que corrieron riesgos considerables. Pero estas personas siempre formaron parte de equipos.!  ..."




... Compra SEGURA  Capacitacion 101 Por John C. Maxwell  DIRECTAMENTE desde ...

Capacitacion 101 Por John C. Maxwell

  Obtenga el Reintegro del 10 % de Su Compra ! He Aquí CÓMO !






¿Cómo puedo adoptar una mentalidad de equipo?


"... Invertir en un equipo es casi como garantizar ganancias considerables por la gestión, debido a que un equipo puede hacer mucho más que un individuo.

El es uno de los grandes preparadores de equipos en el mundo deportivo, pero quizás usted nunca ha oído hablar de él. He aquí una lista de sus logros impresionantes:

• Cuarenta temporadas consecutivas en el baloncesto con por lo menos veinte victorias en cada una

• Cinco campeonatos nacionales

• De los últimos 33 años, 20 años ha sido número uno en el ranking de su región

• Porcentaje de victorias a lo largo de su vida deportiva: 0.870

Su nombre es Morgan Wooten. ¿Y por qué la mayoría de la gente nunca ha escuchado hablar de él ?

¡ Porque es entrenador de básquetbol en escuelas secundarias !

Cuando se le pide a la gente que nombre al mejor entrenador de baloncesto de todos los tiempos, la mayoría de los aficionados estadounidenses mencionan uno de estos dos nombres: Red Auerbach o John Wooden, pero ¿sabe usted lo que dijo John Wooden de Morgan Wooten (John Wooden fue el entrenador de la Universidad de California en Los Angeles, a quien apodan el Mago de Westwood) ?

Wooden dijo esta valoración con énfasis: «Dicen que Morgan Wooten es el mejor entrenador que existe en las preparatorias de todo el país. Yo no estoy de acuerdo, pues yo no conozco ningún otro entrenador que sea mejor que Wooten y esto a cualquier nivel, sea preparatorio, universitario o profesional. Ya lo he dicho en otras ocasiones y lo volveré a decir: Estoy maravillado por lo que él hace».  ..."

John C. Maxwell


Sinopsis

Capacitación 101, es lo mejor de lo mejor de Maxwell sobre el tema.

No se conforme con lo que usted puede lograr solo !

Uno es una cifra muy pequeña para alcanzar la grandeza. Así dice el afamado escritor y experto en el liderazgo John C. Maxwell en este motivador manual sobre cómo formar y equipar a un equipo de trabajo. Capacitación 101 ofrece valiosas observaciones y herramientas prácticas en un formato de bolsillo que brinda lo que usted necesita saber acerca de temas como:

• El poder del trabajo en equipo
• Por qué es esencial para el éxito del líder capacitar a sus suborbordinados
• Las cualidades a buscar en los líderes en potencia
• Diez pasos para invertir en otros
• Cómo convertirse en Engrandecedor de los demás
• Cómo invertir en su equipo con vista al futuro
• ¿ Por qué necesito capacitar a otros ?
• ¿ Cuáles son las características de alguien que tiene el potencial
    para llegar a ser un líder ?



Te Gustaría Hojear este Libro y 'Look Inside'
'Capacitacion 101' Por John C. Maxwell
en un Avance de Amazon Books ?



Pulse aquí para chequear TODOS los libros por o sobre
John C. Maxwell


ACTUALIZADO al



Sobre el Autor: John C. Maxwell


John C. Maxwell nació en Garden City, Michigan en 1947. es un cristiano evangélico autor, orador y pastor que ha escrito más de 50 libros, centrándose principalmente en el liderazgo .

Maxwell siguió a su padre en el ministerio religioso.
Durante más de treinta años, Maxwell ha llevado iglesias en Indiana , Ohio , California y Florida . Después de servir como pastor durante 14 años, en 1995, dejó la Iglesia , cerca de San Diego , para dedicarse a tiempo completo para hablar y escribir.

Sin embargo, en 2004, volvió al ministerio de Christ Fellowship en Palm Beach Gardens, Florida , donde actualmente es un pastor de la enseñanza. El 16 de noviembre de 2008, Maxwell comenzó a servir como pastor invitado en la famosa Catedral de Cristal , en el condado de Orange, California .

Sus libros más destacados:

The 21 Irrefutable Laws of Leadership: Follow Them and People Will Follow You

The 5 Levels of Leadership: Proven Steps to Maximize Your Potential

Developing the Leader Within You

Table of Contents

Prólogo del Editor
1. ¿Por qué necesito equipar a otros?
2. ¿Cómo puedo adoptar una mentalidad de equipo?
3. ¿A quiénes debo capacitar?
4. ¿Cómo reconocer a un líder en potencia?
5. ¿Qué se necesita para capacitar a un líder?
6. ¿Cómo puede un líder inspirar a otros a la excelencia?
7. ¿Cómo puedo ayudar a otros a realizar su potencial?
Notas.
Acerca del autor


• Autor: John C. Maxwell
• Formato: Libro Impreso & eBook
• Número de Páginas del Libro: 112 ~ 193 x 127 x 10 mm
• Tamaño del Archivo: 183 KB
• Duración de la Navegación en Minutos: 60
• Envío Inalámbrico: Incluida dentro de un minuto al realizar su orden
• Uso en Aparatos Simutáneo: Ilimitado
• Préstamo: Habilitado
• Editor: Grupo Nelson
• Fecha de Edición: NUEVO al  27 de Marzo, 2012
• Edición del eBook: NUEVO al  27 de Marzo, 2012
• Encuadernación del Libro: Tapa Blanda
• Peso de Envío del Libro: 453 grs
• Lenguaje: Español

• También disponible: En el nuevo formato de Libro Electrónico !


... más  Capacitacion 101 Por John C. Maxwell  info en ...

Capacitacion 101 Por John C. Maxwell



... para ver la Recomendación eBA de Libros de Baloncesto en Inglés

...a New Week ...a New Basketball eBook eBADVICE !

The Game of Life:
College Sports and Educational Values
by James L. Shulman
and William G. Bowen
with Lauren A. Meserve (Collaborator)
and Roger C. Schonfeld (Collaborator)





click here to read the full review...!
and 'Look Inside' this book
with Google Books Preview !



Leer más sobre los 'Recomendados eBA' en Español e Inglés
en las Secciones Libros & DVD

del Portal eBA, en los Blogs, en la Tienda eBA, y en la  Librería eBA


Logged
ESB Mario Sebastiani
eBA Stats Team
Hero Member
*****
Posts: 1295



« Reply #6 on: May 24, 2012, 11:46:35 PM »

Libros sobre Fundamentos de la Iniciación en la Educación Física, el Juego y el Deporte

Una Nueva Semana... Un Nuevo Libro Recomendado por eBA ...      

El Deporte: una estrategia de Convivencia
y Promoción de la Salud:
Los programas deportivos,
 una experiencia de valores
por Didier Fernando Gaviria Cortes,
Victor H. Arboleda S.
y Berena P. Torres M.


Se destacan en este trabajo, categorías como el deporte, el conflicto, la norma, la convivencia y los valores.
De manera general pueden entenderse cada una de ellas de la siguiente forma:
el deporte asumido como aquella actividad física que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del individuo; el conflicto visto como positivo y creador a partir del cual aquellas personas o grupos inmersos en él tienen la oportunidad de transformarse y desarrollarse como sujetos; la norma se entiende como regla o pauta de conducta que determina qué se puede y qué no se puede hacer, se considera como instrumento o medio para alcanzar determinados fines u objetivos; la convivencia como proceso creativo y respetuoso con todos y posibilidad de resolver conflictos, de generar encuentros y producir reconocimientos y los valores como aquellos ideales deseables que, siendo compartidos por los miembros de una sociedad y/o cultura, tiende a concretizar un determinado modo de comportamiento.



Las  Escuelas Deportivas
como una Estrategia para la Convivencia


"... Las escuelas deportivas como estrategia para la convivencia se estructuran en el marco de las exigencias de la sociedad actual y de la nueva dinámica del mundo.En la actualidad, la sociedad y la dinámica del mundo reclama un ser humano que se reconozca como sujeto autónomo pero reconociendo que su autonomía solamente se logra en el con-texto de reconocimiento de los otros sujetos y del ambiente local y global; en cuyo caso, sin la comprensión y cooperación con el otro y el ambiente es imposible un desarrollo  equili-brado.

El Hombre o de hoy, requiere ser creativo, dinámico y propo-sitivo, siempre y cuando su intencionalidad esté justificada en los otros y el ambiente; o sea, respetuoso de las libertades del otro y del ambiente, aunque pujante en sus libertades particu-lares. Un ser humano que sepa convivir en el contexto donde se encuentre, esto es, que sea capaz de adaptarse al medio, pero con una conciencia proactiva y propositiva pensada desde su posibilidad como posibilidad de desarrollo de los demás.    

En una perspectiva de convivencia, como la que se propone, el otro y el ambiente son los puntos de referencia; en tal sentido, la norma no es un objeto a cumplir por obligación, sino que es una actitud a asumir por convicción y comprensión de su necesidad, el progreso no se cifra en el avance individual en detrimento del otro y del ambiente, sino en la posibilidad de cooperación y ayuda para un progreso social- no se aprovecha de la desventaja del otro sino que se ayuda al otro buscando siempre la equidad en la participación; mis las libertades van hasta donde llegan las libertades del otro; el conflicto se asu-me como posibilidad para comunicarse y lograr acuerdos que favorezcan las dos partes. ..."




... Compra SEGURA  El Deporte: una estrategia de Convivencia y Promoción de la Salud: Los programas deportivos, una experiencia de valores por
Didier Fernando Gaviria Cortes, Victor H. Arboleda S. y Berena P. Torres M.  DIRECTAMENTE desde ...

El Deporte: una estrategia de Convivencia y Promoción de la Salud: Los programas deportivos, una experiencia de valores por
Didier Fernando Gaviria Cortes, Victor H. Arboleda S. y Berena P. Torres M.

  Obtenga el Reintegro del 10 % de Su Compra ! He Aquí CÓMO !




La Naturaleza de la Escuela Deportiva


"... Hablar de la naturaleza de la escuela deportiva como alternati-va para la convivencia es hablar de los aspectos generales que la definen, constituye y orientan, por tanto es necesario consi-derar las categorías que la hacen posible,  desde las cuales se deben generar y hacia las cuales se debe orientar.

Las escuelas deportivas como estrategia para la convivencia, son una estrategia educativa extracurricular implementada para la formación del niño y la niña en el marco de la   orientación, enseñanza y práctica del deporte, buscando el desarrollo social, intelectual, afectivo, ético, estético, comunicativo, crea-tivo, físico y motriz de las personas, mediante procesos metodológicos que le permitan la incorporación a la vida social y convivencia pacífica y propositiva y, a la práctica del deporte de forma progresiva.

En tal sentido se constituyen en un escenario de formación humana donde se potencian las identidades particulares y so-ciales que llevan al niño y a la niña a ser sujetos autónomos reconociendo en el otro, la otra y el ambiente la posibilidad de su formación y desarrollo integral y deportivo.En las escuelas deportivas como estrategia para la convivencia, la motricidad  manifestada en el juego, el ejercicio y el depor-te son los escenarios de formación de actitudes y habilidades para una armónica vida social y deportiva proactiva.

Por eso, buscan, ante todo, la formación de unos buenos co-lombianos, que sepan “vivir con el otro y el ambiente” y de unos deportistas con altas cualidades humanas capaces de ser personas que aporten al crecimiento del país; bien sea como deportistas, bien sea como profesionales, o como ciudadanos que asumen la construcción del país como reto..."

Berena P. Torres M.


Sinopsis

Se destacan en este trabajo, categorías como el deporte, el conflicto, la norma, la convivencia y los valores.
De manera general pueden entenderse cada una de ellas de la siguiente forma: el deporte asumido como aquella actividad física que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral del individuo; el conflicto visto como positivo y creador a partir del cual aquellas personas o grupos inmersos en él tienen la oportunidad de transformarse y desarrollarse como sujetos; la norma se entiende como regla o pauta de conducta que determina qué se puede y qué no se puede hacer, se considera como instrumento o medio para alcanzar determinados fines u objetivos; la convivencia como proceso creativo y respetuoso con todos y posibilidad de resolver conflictos, de generar encuentros y producir reconocimientos y los valores como aquellos ideales deseables que, siendo compartidos por los miembros de una sociedad y/o cultura, tiende a concretizar un determinado modo de comportamiento.


Te Gustaría Hojear este Libro y 'Look Inside'
'El Deporte: una estrategia de Convivencia y Promoción de la Salud:
Los programas deportivos, una experiencia de valores'
en un Avance de Amazon Books ?



El Deporte: una estrategia de Convivencia y Promoción de la Salud: Los programas deportivos, una experiencia de valores por Didier Fernando Gaviria Cortes, Victor H. Arboleda S. y Berena P. Torres M.



Sobre los Autores: Didier Fernando Gaviria Cortes

Licenciado en Educación Física, Universidad de AntioquiaEspecialista en Actividad Física y Salud, Universidad de AntioquiaMagister en Salud Colectiva, Universidad de AntioquiaProfesor Instituto de Educación Física y Deporte, Universidad de Antioquia. Integrante Grupo de Investigación Cultura Somática, Instituto de Educación Física


Victor H. Arboleda S.


Berena P. Torres M.


Pulse aquí para chequear TODOS los libros por o sobre
Didier Fernando Gaviria Cortes


Pulse aquí para chequear TODOS los libros por o sobre
Victor H. Arboleda S.


Pulse aquí para chequear TODOS los libros por o sobre
Berena P. Torres M.


ACTUALIZADO al



• Autor: Didier Fernando Gaviria Cortes, Victor H. Arboleda S., y Berena P. Torres M.
• Formato:  Libro Impreso
• Número de Páginas del Libro:   126  ~  222 x 149 x 7 mm
• Editor:  Editorial Académica Española, 1ra. edition
• Fecha de Edición: NUEVO al 26 de Diciembre, 2012
• Plaza de Edición: Madrid, España
• Encuadernación del Libro: Rústica
• Peso de Envío del Libro: 241 gramos
• Lenguaje: Español


... más  El Deporte: una estrategia de Convivencia y Promoción de la Salud: Los programas deportivos, una experiencia de valores por
Didier Fernando Gaviria Cortes, Victor H. Arboleda S. y Berena P. Torres M.  info en ...

El Deporte: una estrategia de Convivencia y Promoción de la Salud: Los programas deportivos, una experiencia de valores por Didier Fernando Gaviria Cortes, Victor H. Arboleda S. y Berena P. Torres M.



... para ver la Recomendación eBA de Libros de Baloncesto en Inglés

...a New Week ...a New Basketball eBook eBADVICE !
           
Fatherhood: Rising to the Ultimate Challenge By Nick Chiles and Etan Thomas
Fatherhood:
Rising to the Ultimate Challenge
By Nick Chiles
and Etan Thomas

     





click here to read the full review...!
and 'Look Inside' this book
with Amazon Books Preview !


Leer más sobre los 'Recomendados eBA' en Español e Inglés
en las Secciones Libros & DVD

del Portal eBA, en los Blogs, en la Tienda eBA, y en la   Librería eBA


Logged
BGA J.J. Diaz
eBA Stats Team
Hero Member
*****
Posts: 1308



« Reply #5 on: Mar 16, 2012, 02:23:22 AM »

Libros sobre Fundamentos de la Iniciación en la Educación Física, el Juego y el Deporte

Una Nueva Semana... Un Nuevo Libro Recomendado por eBA ...

El Cuento Motor En La Educación Infantil
 y en La Educación Física Escolar
por Jesús Vicente Ruiz Omeñaca


El cuento motor, el cuento para explorar, para jugar, para construir, para convivir, para crear, dentro de la educación psicomotriz y la educación física escolar, riela entre pasado y presente. Posee elementos que surgen de la tradición y otros con una inequívoca condición innovadora. Conecta con lo construido por muchos maestros durante décadas y mantiene un componente de renovación en la práctica de otros muchos.
Integra elementos de la cultura de nuestros ancestros e impele hacia la renovación cultural... Y puede, por otro lado, convertirse –como lo ha hecho ya desde la experiencia de muchas escuelas- en la base de un constructo en el que la educación física asume un papel crítico y una perspectiva humanística. en su tratamiento pedagógico resulta crucial remitirnos a un modelo de educación en el que cada maestro construye el currículo.


¿Qué es un Cuento Motor ?


Cuando hablamos de un cuento motor nos referimos a un relato que nos remite a un escenario imaginario en el que los personajes cooperan entre sí, dentro de un contexto de reto y aventura, con el fin de lograr un objetivo compartido con el que los niños y niñas se puedan sentir identificados.

Del relato dimanan propuestas en las que los alumnos participan, desde la actividad motriz,  emulando a los personajes del propio cuento.

El cuento motor aúna las virtudes pedagógicas del cuento narrado y del juego, basando su esencia en el movimiento; de ahí que represente una herramienta pedagógica de gran valor en la medida que fomenta la exploración de las posibilidades motrices y creativas en nuestros alumnos.

El cuento motor es un cuento jugado, un cuento vivenciado de manera colectiva, con unas características y unos objetivos propios.




... Compra SEGURA  El Cuento Motor En La Educación Infantil y en La Educación Física Escolar por Jesús Vicente Ruiz Omeñaca  DIRECTAMENTE desde ...

El Cuento Motor En La Educación Infantil y en La Educación Física Escolar por Jesús Vicente Ruiz Omeñaca

  Obtenga el Reintegro del 10 % de Su Compra ! He Aquí CÓMO !



Características del Cuento Motor


• El cuento motor es un eslabón previo entre al cuento escrito,
   y puede ir paralelo al cuento narrado.
• El cuento motor incide directamente en la capacidad expresiva
   de los niños (primero se interpreta cognitivamente
   y luego se interpreta motrizmente).
• El niño, cuando ejecuta el cuento motor, se convierte en
   protagonista absoluto.
• El cuento motor es una fuente motivadora que despierta en los
   niños el interés por descubrir historias y personajes, y les ayuda
   a introducirse en los caminos sorprendentes de los libros.

Objetivos del Cuento Motor


• Hacer al niño protagonista, desarrollando su conducta cognitiva,
   afectiva, social y motora.
• Desarrollar los elementos psicomotores básicos (esquema
   corporal, lateralidad, estructuración espacial y temporal, y  
   ritmo), las cualidades motrices coordinativas (coordinación y
   equilibrio), las habilidades básicas (desplazamientos, saltos,
   lanzamientos, recepciones y giros), y las habilidades genéricas
   (bote, conducciones, golpeos, etc.)
• Desarrollar las capacidades físicas de manera indirecta.
• Sentar las bases preventivas e higiénicas de la salud a través
   del ejercicio físico desde las primeras edades y como un hábito
   de vida.
• Desarrollar la capacidad creativa del niño haciéndole interpretar
   corporalmente lo que se está verbalizando, potenciando el
   desarrollo de su imaginación  y construyendo sus capacidades
   cognitivas.
• Globalizar la enseñanza de las áreas musical, plástica y
   dramatización y lengua, entre otras, partiendo del centro de
   interés: el cuento.
• Descubrir el propio cuerpo como vehículo de comunicación.
• Enfrentar al alumno a la toma de sus propias decisiones en
   cuanto a expresión y movimiento, tomando conciencia de su
   cuerpo y del espacio que le rodea.
• Interdisciplinar otras áreas, principalmente Música, Plástica y
   Educación Física con el fin de globalizar la enseñanza.



           
Jesús Vicente Ruiz Omeñaca imparte taller sobre Cuentos Motores
a profesores de juegos la Ciudad de Vitoria


Sinopsis

El cuento motor, el cuento para explorar, para jugar, para construir, para convivir, para crear, dentro de la educación psicomotriz y la educación física escolar, riela entre pasado y presente. Posee elementos que surgen de la tradición y otros con una inequívoca condición innovadora. Conecta con lo construido por muchos maestros durante décadas y mantiene un componente de renovación en la práctica de otros muchos. Integra elementos de la cultura de nuestros ancestros e impele hacia la renovación cultural...

Y puede, por otro lado, convertirse –como lo ha hecho ya desde la experiencia de muchas escuelas- en la base de un constructo en el que la educación física asume un papel crítico y una perspectiva humanística. en su tratamiento pedagógico resulta crucial remitirnos a un modelo de educación en el que cada maestro construye el currículo.

Se trata de romper con la idea de que los objetos de aprendizaje, las opciones metodológicas y la definición de actividades responden a lo dictado por los expertos, mientras los docentes se convierten en meros transmisores, sustituibles por otros sin que la ecuación varíe, dejando, en última instancia, fuera a la persona que, en colaboración con cada alumno, con cada grupo, con cada familia, con cada espacio vivencial, lleva a cabo la tarea educativa.

El cuento motor constituye, por lo tanto, desde la concepción que mantenemos en este texto, un espacio para la creación cooperativa, para la búsqueda de procesos educativos potencialmente enriquecedores, para alumbrar respuestas inéditas ante alumnos y grupos singulares. Obviamente y de forma acorde con lo que planteamos unas líneas más arriba, no significa esto que no podamos nutrirnos de propuestas elaboradas con anterioridad por uno mismo, o por otros compañeros.

Significa que cada cuento motor, creado o no por nosotros con anterioridad, ha de ser redefinido y que cada docente lo hemos de convertir en algo propio –haciendo extensiva esta apropiación al grupo educativo del que formamos parte junto con las personas con las que compartimos las clases-. Desde la visión de la educación física a través de un crisol de perspectivas en continuo desarrollo, el cuento motor, alcanza, de este modo, auténtico significado.

Un significado en el que no se considera, desde un apriorismo irrefutable, como opción infaliblemente más sabia o más actual; sino, más bien, como una iniciativa a explorar, como una alternativa viable, como una opción que encierra infinidad de posibilidades pedagógicas y que podemos convertir, si lo impregnamos de un ethos de implicación, reflexión y compromiso, en auténtico hecho educativo, desde la actuación cooperativa con nuestros alumnos y alumnas. Bajo estas premisas, iniciamos el libro que tienes en tus manos.


Tabla de Contenidos

1. A modo de introducción: el cuento motor en las encrucijadas de la Educación Física.
2. Delimitando el espacio: entre el cuento motor, el cuento jugado y el relato motor.
3. Posibilidades educativas.
4. El cuento motor en el contexto del currículo articulado a través de competencias.
5. Hurgando el baúl de los cuentos perdidos: algunas ideas para comenzar
    la experiencia.
6. Habitaban el lugar, nimuy lejos ni muy cerca de aquí: construyendo.
7. Vivieron aventuras que ni siquiera habían podido soñar: la actividad durante la clase.
8. Se enfrentaron a un sinfín de adversidades: dificultades al plantear
    un proyecto basado en el cuento motor.
9. Y de aquella histoia no mucho más se sabe, aunque seguramente cambió la vida de
    quienes habitaron aquella morada: de la evaluación a la búsqueda del final de la
    experiencia, desde la actitud reflexiva y la apertura al cambio.
10. Referencias bibliográficas.


Te Gustaría Hojear este Libro y 'Look Inside'
'El Cuento Motor En La Educación Infantil y en La Educación Física Escolar'
en un Avance de Amazon Books ?


Sobre el Autor: Jesús Vicente Ruiz Omeñaca

El Cuento Motor En La Educación Infantil y en La Educación Física Escolar por Jesús Vicente Ruiz Omeñaca
Jesús Vicente Ruiz Omeñaca nació en Ágreda (Soria). Allí vivió su infancia y su adolescencia y allí sigue acudiendo con suma frecuencia.
Realizó estudios de Magisterio por la especialidad de Matemáticas y Ciencias Naturales.

Con posterioridad se especializó en Educación Física y cursó los estudios de la Licenciatura en Psicología.
Funcionario de Carrera del Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en ambos casos por la especialidad de Educación Física, durante más de veinte años ha desarrollado su labor  docente en Educación Primaria, Educación Secundaria y Enseñanza Universitaria.

Ha participado como ponente en congresos, jornadas, cursos de formación del profesorado y cursos de postgrado, desarrollados en diversas instituciones  educativas de España y Latinoamérica. La temática, sobre la  que han versado sus intervenciones, ha estado relacionada con las actividades físicas cooperativas, el juego como contexto para la enseñanza, la educación en valores, la educación física en la escuela rural y el deporte como contexto educativo.

Acaba de presentar un libro  relacionado con la elaboración de cuentos motores e iniciando otro sobre las actividades  físicas cooperativas en el contexto de un currículo articulado a través de competencias.

"... Creo que, como todas las personas, soy el resultado de  lo vivido, del modo en que participo en la construcción del presente y de los proyectos que albergo para el futuro.
Por eso en mí hay algo del niño de pueblo que ayudaba en las tareas del campo y soñaba con ser futbolista, de la persona que aprendió de sus padres y de sus abuelos que es preciso esforzarse para poder mejorar, del adulto apegado a sus orígenes, del maestro que comparte clases y aprendizajes con sus alumnos, de la persona que trata de que su hija crezca libre, responsable, comprometida y feliz, de quien intenta construir una vida compartida con su pareja, de quien proyecta comunicar reflexiones, experiencias y vivencias en un nuevo libro.   ..."


Pulse aquí para chequear TODOS los libros por o sobre
Jesús Vicente Ruiz Omeñaca

ACTUALIZADO al



• Autor: Jesús Vicente Ruiz Omeñaca
• Formato:  Libro Impreso
• Número de Páginas del Libro:  180 ~ 210 x 150 x 12 mm
• Editor: Editorial Wanceulen, S.L.
• Fecha de Edición: NUEVO al 2 de Febrero, 2012
• Encuadernación del Libro: Rústica
• Peso de Envío del Libro: 142 gramos
• Lenguaje: Español


... más  El Cuento Motor En La Educación Infantil y en La Educación Física Escolar por Jesús Vicente Ruiz Omeñaca  info en ...

El Cuento Motor En La Educación Infantil y en La Educación Física Escolar por Jesús Vicente Ruiz Omeñaca



... para ver la Recomendación eBA de Libros de Baloncesto en Inglés

...a New Week ...a New Basketball eBook eBADVICE !

Don't Put Me In, Coach:
My Incredible NCAA Journey
from the End of the Bench
to the End of the Bench
by Mark Titus







click here to read the full review...!
and 'Look Inside' this book
with Google Books Preview !




Leer más sobre los 'Recomendados eBA' en Español e Inglés
en las Secciones Libros & DVD

del Portal eBA, en los Blogs, en la Tienda eBA, y en la   Librería eBA


Logged
BGA J.J. Diaz
eBA Stats Team
Hero Member
*****
Posts: 1308



« Reply #4 on: Mar 08, 2012, 10:35:36 PM »

Libros sobre Fundamentos de la Iniciación en la Educación Física, el Juego y el Deporte

Una Nueva Semana... Un Nuevo Libro Recomendado por eBA ...

     
Fundamentos transversales para La enseñanza de los deportes de equipo por Laurent Bengué
Fundamentos transversales
para La enseñanza de los deportes de equipo
por Laurent Bengué


Los deportes de equipo poseen unos elementos comunes que permiten una acción pedagógica genérica, capaz de facilitar la práctica de cada especialidad deportiva.

En respuesta a las nuevas tendencias educativas, esta obra aborda la enseñanza de los “fundamentos transversales” de los cuatro
deportes de equipo más practicados en el medio escolar y en los clubes: el baloncesto, el fútbol, el balonmano y el rugby.

Esta metodología consiste en agrupar los fundamentos comunes de estos deportes para obtener una progresión coherente y eficaz de su aprendizaje.

La primera parte describe el interés, el funcionamiento y la aplicación de esta pedagogía.
El autor define el núcleo común de los conocimientos y competencias fundamentales para la formación del jugador, sea cual sea el deporte practicado. Propone un conjunto de objetivos de aprendizaje clasificados por niveles, desde el principiante al jugador avanzado.

La segunda parte presenta, a través de 34 fichas ilustradas, ejercicios aplicados a los cuatro deportes tratados, completados con fichas de evaluación.
Para cada uno de los ejercicios se propone un conjunto de variantes modulando la dificultad de las situaciones presentadas. Estas “fichas-ejercicio” permiten el montaje rápido y adaptado de situaciones de aprendizaje y de aplicación en el terreno.

... Compra SEGURA  Inteligencia Táctica Deportiva: Entenderla y Entrenarla por Josep Solá Santesmases  DIRECTAMENTE desde ...

Fundamentos transversales para La enseñanza de los deportes de equipo por Laurent Bengué

  Obtenga un reembolso del 10% de su orden ! Aquí leerá CÓMO !



Tabla of Contenidos
INDICE y PRÓLOGO

Primera Parte. FUNDAMENTOS TRANSVERSALES
Capítulo I

El interés de un enfoque transversal
para la enseñanza de los deportes de equipo
1. La formación inicial y continua de los profesores
2. La necesidad de elaborar una programación equilibrada
3. Concebir una evaluación equitativa
4. Lograr los objetivos fijados en los programas

Capítulo II

Los deportes elegidos
1. Características comunes
2. Algunos datos para establecer comparaciones entre los cuatro deportes

Capítulo III

Las reglas fundamentales de los 4 deportes
1. Las reglas fundamentales del baloncesto
2. Las reglas fundamentales del balonmano
3. Las reglas fundamentales del fútbol
4. Las reglas fundamentales del rugby

Capítulo IV

Algunos fundamentos técnicos
1. Los fundamentos técnicos del baloncesto
2. Los fundamentos técnicos del balonmano
3. Los fundamentos técnicos del fútbol
4. Los fundamentos técnicos del rugby

Capítulo V

¿Qué situaciones utilizar?
1. Las situaciones de juego
2. Las unidades tácticas aislables
3. La situación de referencia

Capítulo VI

Elaborar y adaptar una situación de aprendizaje
1. Los cursores
2. Qué material utilizar en la aplicación
3. Los espacios de juego y su utilización para el aprendizaje

Capítulo VII

De los niveles de juego a la constatación
de necesidades de formación
1. El nivel principiante
2. El nivel iniciado
3. El nivel avanzado

SEGUNDA Parte. aportaciones prácticas
1. Ejercicios propuestos
2. Fichas de evaluación
Léxico y Bibliografía


• Autor: Laurent Bengué
• Encuadernación: Rústica
• Nº de páginas: 152
• Editorial: Inde Publicaciones
• Plaza de Edición: Barcelona
• Año de publicación: Marzo 3, 2005
• Lenguaje: Español
• Traducción: Palau Casellas

... más  Fundamentos transversales para La enseñanza de los deportes de equipo por Laurent Bengué  info en ...

Fundamentos transversales para La enseñanza de los deportes de equipo por Laurent Bengué


Para ver la Recomendación eBA de DVDs de Baloncesto en Inglés:

This Week Basketball DVD eBA DVICE !
                     
Rick Majerus: The Encyclopedia of the 4-Out-1-In Motion Offense
Rick Majerus: The Encyclopedia
of the 4-Out-1-In Motion Offense
By Rick Majerus




pulse aquí
para leer la revisión completa
y ver el Live-footage
de 'Championship Productions' !...

Leer más sobre los 'Recomendados eBA' en Español e Inglés
en las Secciones Libros & DVD

del Portal eBA, en los Blogs, en Tienda eBA, y en la    Librería eBA


Logged
ESB Mario Sebastiani
eBA Stats Team
Hero Member
*****
Posts: 1295



« Reply #3 on: Mar 08, 2012, 06:49:24 AM »

Libros sobre Fundamentos de la Iniciación en la Educación Física, el Juego y el Deporte

Una Nueva Semana... Un Nuevo Libro Recomendado por eBA ...
Juegos Y Deportes Populares Tradicionales por Pere Burgués
Juegos Y Deportes
Populares Tradicionales
por Pere Lavega Burgués


¨... Chutar, saltar, correr, perseguir, atrapar, salvar, lanzar, botar, recepcionar, interceptar, bloquear, fintar, escapar, encestar, desequilibrar, nadar, caminar sintiendo el cuerpo... son algunas acciones motrices distintivas de la educación física que trasladan a los protagonistas a un entramado complejo de relaciones cargadas de preciosos aprendizajes, sentimientos, emociones y consecuencias directas sobre su formación motriz, afectiva, cognitiva, social y cultural.
Detrás de un simple golpeo de balón, de correr para alcanzar a un adversario que se escapa o de ayudar a un compañero a manipular un paracaídas se activa un abanico extraordinario de propiedades sistémicas que merecen ser identificadas y estudiadas en aras de promover una educación física optimizante. ...
Dr. Pere Lavega Burgués


El Juego se Resiste a una Definición Absoluta


No es fácil definir el juego. Esta palabra coloquial cuenta con muchas acepciones diferentes: jugarse la vida, jugar limpio, el juego como diversión, jugar con fuego, etc., y ha recibido diferentes significados en función del área de conocimiento que ha contemplado.
Las múltiples definiciones propuestas aportan una explicación consecuente con la teoría que lo contempla.

El juego se resiste a una definición absoluta, y cualquiera de ellas no representa más que una aproximación parcial al fenómeno.




... Compra SEGURA  Juegos Y Deportes Populares Tradicionales por Pere Burgués  DIRECTAMENTE desde ...

Juegos Y Deportes Populares Tradicionales por Pere Burgués

  Obtenga el Reintegro del 10 % de Su Compra ! He Aquí CÓMO !





Los Juegos son Manifestaciones Singulares


...... Etimológicamente, el término procede del latín "iocum" -broma o diversión-, pero también designa la acción propia de jugar "iocari".

Este libro considera que los juegos son manifestaciones que por su especificidad cultural merecen un trato singular tanto en su estudio como en sus posibles aplicaciones educativas   y/o recreativas y que, al mismo tiempo, muestran algunas de las muchas posibilidades que ofrece la cultura de todo pueblo.



Sinopsis

Introduce en el mudno del juego centrando la atención en una de sus expresiones más privilegiadas: el juego popular tradicional. La Biblioteca Temática del Deporte es un instrumento de información, complemento y soporte para el conocimiento y desarrollo de la actividad física y el deporte.

Está orientada a resolver de forma didáctica y con mucha ilustración -además con páginas en color- los principales temas que se abordan en la educación física y el deporte. Gracias a su presentación didáctica, a la sencillez del lenguaje y a la rigurosidad de su contenido, dispone de una versatilidad que permite su utilización tanto como un instrumento de carácter divulgativo como técnico. Sus gráficos, dibujos y fotografías le añaden un mayor grado de vistosidad.

Como biblioteca básica, debe estar presente en las bibliotecas de todos los centros escolares y de formación de profesores y técnicos. Como libros independientes constituyen obras con entidad propia válidas para el público en general, así como para expertos en diferentes ámbitos de la actividad física y el deporte.


Te Gustaría Hojear este Libro y 'Look Inside'
"Juegos Y Deportes Populares Tradicionales por Pere Burgués"
en un Avance de Amazon Books ?


Sobre el Autor: Dr. Pere Lavega Burgués

Juegos Y Deportes Populares Tradicionales por Pere Burgués
El Dr. Pere Lavega Burgués es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ( especialidad Praxiología Motriz ) por la Universidad de Barcelona:
Licenciado en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid; y Catedrático del INEFC - Lleida ( Universidad de Lleida ) impartiendo docencia en la licenciatura en ciencias de la actividad física y el deporte en este centro desde el año 1988.

"... Mi ámbito de estudio y especialización es la teoría y práctica del juego en general y sobre todo los juegos y deportes tradicionales , así como los juegos cooperativos.

En esta área de estudio el interés por estudiar la lógica interna de los juegos así; como su aplicación en la educación , el ocio , el turismo o la competición me ha llevado a desarrollar diferentes búsquedas y publicaciones a nivel internacional.

También soy miembro fundador de la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales y actualmente formo parte del consejo de administración de esta entidad, constituida por más de 40 instituciones europeas.

He dirigido un curso de doctorado, un postgrado de juegos tradicionales, un seminario internacional de Praxiologia Motriz y un congreso internacional de juegos tradicionales celebrados en diferentes universidades europeas.

Desde el año 1991 formo parte del Laboratorio en Praxiología Motriz en el INEFC - Lleida ( Grupo de Estudios Praxiológicos ) y actualmente soy codirector.

Desde este laboratorio se han dirigido diferentes tesis doctorales, así como búsquedas con otros grupos de estudio internacionales, la publicación de diferentes artículos de investigación , y la creación de un centro virtual de documentación en Praxiología Motriz.

Desde el año 1995 participo activamente en la organización anual de seminarios internacionales de Praxiología Motriz. Actualmente se está trabajando en todo lo relativo a la sostenibilidad, la interculturalidad, los valores y las emociones en los juegos y en el resto de prácticas motrices. ..."



Pulse aquí para chequear TODOS los libros por o sobre
Dr. Pere Lavega Burgués




• Autor: Dr. Pere Lavega Burgués
• Formato:  Libro Impreso
• Número de Páginas del Libro:  104 ~ 231 x 162 x 10 mm
• Editor: Editorial Inde
• Fecha de Edición: Octubre 3, 2010
• Encuadernación del Libro: Rústica
• Peso de Envío del Libro: 205 gramos
• Lenguaje: Español


... más  Juegos Y Deportes Populares Tradicionales por Pere Burgués  info en ...

Juegos Y Deportes Populares Tradicionales por Pere Burgués



... para ver la Recomendación eBA de Libros de Baloncesto en Inglés

...a New Week ...a New Basketball eBook eBADVICE !

Hot Hand: The Statistics
Behind Sports' Greatest Streaks
 by Alan Reifman









click here to read the full review...!
and 'Look Inside' this book
with Google Books Preview !




Leer más sobre los 'Recomendados eBA' en Español e Inglés
en las Secciones Libros & DVD

del Portal eBA, en los Blogs, en la Tienda eBA, y en la   Librería eBA


Logged
Pages: [1] 2   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Basketball Point Guard Elite 4 Pack at HOOPSKING
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!