Basketball Statistics Forum | Foro de las Estadísticas del Baloncesto
Apr 29, 2017, 07:18:44 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length

News: eBA Basketball Statistics ANNUAL CLINIC !

Home   Help Search Login Register  

CHAMPIONSHIP PRODUCTIONS LAST MINUTE SALE PROMOTION

Coaching DVDs at Championship Productions

This SALE promotion IS ONGOING !

Check out TODAY's SALE PROMOTIONS! or
Check out CHAMPIONSHIP NEWEST BASKETBALL DVDs!

Recommend O' Site !

If you're using AdBlock PlusIf you're using AdBlock Plus or some other adblocking software, please know that You are free to do so and we shall not try to stop you.
If you're using AdBlock Plus

Just know that, although you are clearly not interested in clicking any of the advertisements on this website, ad-blocking prevents us from continuing to produce the content we do provide free of charge, and we politely request you to kindly ‘whitelist’ our site thereby allowing our harmless and unobtrusive ads to load and the impressions counting to run !.

Thank YOU !
The eBA Team

Pages: [1]   Go Down
  Print  
Author Topic: Artículos, Ensayos, Historias y Consejos Motivacionales e Inspiracionales del Deporte y de la Vida en Español  (Read 131216 times)
jamisont
Newbie
*

« Reply #2 on: Dec 07, 2010, 02:44:56 AM »

Artículos, Ensayos, Historias y Consejos Motivacionales e Inspiracionales del Deporte y de la Vida en Español

La Motivación en el Deporte: Claves para No Abandonar

Motivación: Son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.

Desmotivación: Sentimiento de desesperanza ante los obstáculos, o como un estado de angustia y pérdida de entusiasmo, disposición o energía.

Uno de los temores del deportista (utilizaremos la palabra deportista enfocado tanto a nivel élite como amateur pasando por las personas que usan las instalaciones deportivas) es encontrar la motivación. Por ejemplo: un estudio de los expertos en psicología deportiva, R.Weinberg y D.Gold, afirma que el 50% de las personas que se acercan a un centro deportivo por primera vez no consiguen prolongar esta decisión más allá de los seis meses, aunque todas ellas llegan con sus mejores propósitos…

MOTIVACIÓN

Tal vez uno de los puntos más difíciles para las personas es descubrir cómo motivarse, aunque motivarse uno mismo lleva a que deberíamos tener una gran fuerza mental.

Hoy en día asistimos a la presencia de figuras que se encargan de esa misión: la motivación, desde psicólogos deportivos, entrenadores personales e incluso un técnico de un club deportivo. Con el paso de los años estas figuras han logrado tener un peso específico entre los deportistas y se han ganado un puesto preferente en el escalón de los diferentes profesionales ligados al mundo del deporte.

Veamos un ejemplo que la mayoría de nosotros tenemos en nuestra mente: Rafael Nadal.

En una entrevista a su entrenador (y tío) Toni Nadal le preguntaban cuáles eran las claves del éxito de Rafa… “la humildad, el esfuerzo y su entusiasmo”.

Es curioso ya que en ningún momento usa las palabras “condición física, derecha increíble, saque veloz…” sino que todas hacen referencia a condiciones “internas” de la persona, y en eso han trabajado sus entrenadores desde que Rafa tenía 8 años. Una persona puede tener una fortaleza mental poderosa pero siempre necesitará de alguien que en los momentos de desmotivación, de bloqueo, etc… esté ahí para recordarle todos los valores que posee.

¿Os habéis fijado en cuando un tenista desvía su mirada, antes de un punto, hacia la grada?… está buscando a su coach, a esa figura que con sólo mirarle, con un gesto (comunicación no verbal) le haga entender que puede lograr su objetivo, que está haciendo las cosas bien o que debe irse hacia arriba…

CLAVES PARA NO “DESMOTIVARSE”

Podemos encontrar algunas claves que nos ayudarán a no desistir en la consecución de nuestros objetivos:

• Establecer objetivos reales: Ser conscientes de que en un período corto de tiempo no podemos lograr objetivos irreales, con constancia y perseverancia podremos poco a poco obtener mejoras que nos permitirán seguir avanzando hacia nuestro objetivo final. Disfrutar de los pequeños logros nos permitirá avanzar hacia otros más ambiciosos.

• Registrar los progresos: Conforme vayamos avanzando en nuestro entrenamiento deberemos registrar las mejoras y avances.

• Divertirse: Elegir una actividad que nos permita divertirnos, probar cosas diferentes y encontrar esa actividad que nos haga sentir a gusto con su realización.

• Variedad: Las rutinas acaban cansando, así que ir cambiando de actividades e innovar nos mantendrá motivados.

• Socializar la ejercitación: Contra el aburrimiento no hay nada mejor que hacer deporte acompañado además de poder ampliar el círculo de amistades.

• Visualizar la meta que nos gustaría lograr: Preguntarnos, ¿cómo me sentiría si lograra el objetivo que tengo?

Como dijo Albert Einstein… “Si buscas resultados diferentes, ¿porqué haces siempre lo mismo?”

Artículo de Frank Fernandez aparecido en eVidaSana.com
Frank Fernandez es un apasionado del fitness y la gestión deportiva,
y jefe del programa “El Caleidoscopio: la vida es según el cristal con que la miras”.

Toher Sol
Full Member

« Reply #1 on: Nov 17, 2010, 05:59:25 AM »

Artículos, Ensayos, Historias y Consejos Motivacionales e Inspiracionales del Deporte y de la Vida en Español

Los Sueños por Jorge Rivero

El famoso y mundialmente reconocido Walt Disney solía decir: “si puedes soñarlo, puedes lograrlo”.

A mis 7 años me gustaba dejar volar mi imaginación al contemplar las nubes, en mi mente iba recorriendo muchísimos países, países de los cuales sólo había leído en la vieja enciclopedia Temática de 14 grandes tomos, que devoré con placer durante unas vacaciones.

En mi sueño no existían límites, sabía que mi familia era muy pobre, pero también sabía que “si podía soñarlo, lo podía lograr”. Me imaginaba hablando ante grandes auditorios, me imaginaba a la gente riéndose, me imaginaba al público aplaudiendo mi trabajo, me imaginaba la filmación de mi labor y las fotos de rigor. Los programas de radio y las apariciones en TV, la cátedra universitaria, una inmensa y hermosa casa, una familia grande y unida. En mi sueño todo era perfecto.

Sincrodestino/the Spontaneous Fulfillment of Desire: Descifra El Significado Oculto De Las Coincidencias En Tu Vida Y Crea Los Milagros Que Has Sonado En su libro Sincro Destino, Deepack Chopra escribe que “nuestras intenciones claras son el camino para la realización de cualquier sueño que tengamos”.

Chopra sostiene que todo lo que hay que hacer es generar la intención, escribir nuestro deseo con toda claridad y el universo se hace cargo. Al igual que Paulo Coelho cuando escribe en “Cuando deseas alcanzar u obtener algo en la vida, el universo conspira para que lo logres.”

Sin embargo, es esencial precisar que cuando pienses en tu sueño lo más importante es saber qué es lo que te motiva a lograrlo. El motivo debe ser noble y pasar la rigurosa prueba del amor.

Tu sueño debe cumplirse sin que haya ningún perdedor. Tenlo muy presente!

Recuerda, tu sueño debe ser preciso. Permite que tu cuerpo y alma registren al detalle los sonidos, imágenes y sensaciones de logro y bienestar.

Tu espíritu no tiene límites. Genera opciones y actúa como si todo se pudiera alcanzar. Como si tuvieras todo el dinero del mundo, todo el tiempo del mundo. Los límites son tus propios pensamientos negativos, las dudas que tu mismo coloques, las preocupaciones y miedos que siembres en tu mente.

Para que tus deseos se cumplan, debes trabajar en armonía con los principios de la vida: amor, sabiduría, voluntad, orden, misericordia, paciencia y firmeza.

Por último, debes tener cuidado con lo que piensas; por ejemplo, si cuando te levantas en la mañana lo primero que te viene a la mente es: “Maldita sea, tengo que ir a trabajar (o a estudiar) ¡qué flojera!”, el resultado será que el resto del día estarás con flojera y de mal humor. En cambio, si cuando te levantas piensas: “Gracias Dios mío, otro día para ser feliz y hacer felices a los demás”, el resultado será un día extraordinario.

Tus sueños se construyen día a día.

Estimado amigo, deja volar tu imaginación, escribe tu sueño al detalle, no te pongas límites. Dios no conoce de preocupaciones, de miedos o dudas. Afina tus sentidos para la vida real, te darás cuenta que la vida es bella y que existen otros sonidos, colores y fragancias.

Jorge Rivero
Conferencista Motivacional

Por favor Visita a nuestros Patrocinadores !
Tenemos una deuda enorme de gratitud a nuestros patrocinadores
por su apoyo fundamental.
Por favor ayúdenos a darles las gracias
visitando sus sitios o usando sus servicios !

eBAstats
Administrator
Hero Member

« on: Nov 17, 2010, 05:49:34 AM »

Presentamos en esta sección lo de mejor de los artículos motivacionales del Deporte y de la Vida en Español.

Si Usted conoce alguno que aún no hemos editado, por favor, háganoslo conocer por medio de ]נ[eBA InterMail ![/b]

Muchas gracias y que lo disfruten !

keywords= baloncesto,basquetbol,deportes,vídeos motivacionales,entrenamiento,conducción de equipos,conducción de grupos
Pages: [1]   Go Up
  Print  

Jump to: