Basketball Statistics Forum | Foro de las Estadísticas del Baloncesto
Jul 27, 2017, 10:51:05 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length

Basketball SWARM Defense Series at HOOPSKING

News: eBA Encyclopedia: New Terms Added Today !
 
   Home   Help Search Login Register  

HOOPSKING: Making Coaches & Players Better Since 2000


Recommend O' Site !



If you're using AdBlock PlusIf you're using AdBlock Plus or some other adblocking software, please know that You are free to do so and we shall not try to stop you.
If you're using AdBlock Plus

Just know that, although you are clearly not interested in clicking any of the advertisements on this website, ad-blocking prevents us from continuing to produce the content we do provide free of charge, and we politely request you to kindly ‘whitelist’ our site thereby allowing our harmless and unobtrusive ads to load and the impressions counting to run !.

Thank YOU !
The eBA Team


Pages: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Go Down
  Print  
Author Topic: • *Entrenamiento, Estadísticas & Comentarios Libres del Baloncesto • Basketball Statistics, Coaching & Free Comments  (Read 169304 times)
Roberto Azar
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 1509



« Reply #12 on: Dec 15, 2009, 02:16:15 AM »

Entrenamiento, Estadísticas & Comentarios Libres • Statistics, Coaching & Free Comments

El Tao del Jump Shot: Un Enfoque Oriental de la Vida y el Baloncesto

( for English Translation= See the Next Message )

El Tao del Jump Shot: Un Enfoque Oriental de la Vida y el Baloncesto "... El Tao del Lanzamiento en Jump por John Fitzsimmons Mahony nos lleva en este Curso eBA 128 de Registro de las Estadísticas del Baloncesto al lector a un viaje a  través del manejo interior y exterior del lanzamiento en jump. Pero éste es mucho más  que un libro sobre baloncesto.
Describe como moverse elegantemente, detallando cada movimiento, y experimenta la  belleza de la vida a través del simple acto de lanzar el balón a través de un aro.

Primera Frase:
"CUALQUIER ACTIVIDAD FISICA O MENTAL que sea constructiva y creativa y tienda a la  perfección ayuda en nuestra búsqueda de los fundamentos espirituales de la   existencia."

El libro es un sendero a lo sublime
Bien ideado y bien escrito. El autor meramente apunta al lanzamiento en jump pero ésta es  una implícita comparación con una forma de vida.

Con la ayuda de metáforas cohesivas y paradojas iluminadas el libro permite  a la   mente occidental comprender el arte de "estar relajado", un concepto que no  sólo es difícil de aprender, sino que también es a menudo mal interpretado como una forma de inactividad.

El autor explica a los participantes de este Curso eBA 128 de Registro de las Estadísticas del Baloncesto que el lanzador debe estar concentrado en lo que el (ella) está haciendo, y no en cómo el (ella) lo está haciendo. El libro sirve   para contra-balancear nuestra cultura que a menudo se basa solamente en el       pensamiento racional.

Este libro sobre Taoísmo y baloncesto enfocado en el lanzamiento del jump, es seguramente el mejor comunicado a la mente occidental en lo inherente a la tendencia natural de actuar armoniosamente con el resto del universo. John Fitzsimmons Mahony    es un inteligente e introspectivo autor que justamente ocurre que también entrena   baloncesto, y nos ofrece un muy diferente punto de vista sobre el entrenamiento  del lanzamiento ! ..."


Párrafo de mi exposición "Registro Estadístico de los Lanzamientos de Campo"
editada hoy en eBA EN-LINEA



Smiley  Prof. Roberto Azar  - eBA Stats Team - Análisis de las Estadísticas del Baloncesto



Visite: El Gran Debate eBA de las Estadísticas
Logged
BGA Sandra Mirsov
eBA Stats Team
Hero Member
*****
Posts: 1281



« Reply #11 on: Sep 04, 2008, 04:57:36 PM »

Entrenamiento, Estadísticas & Comentarios Libres • Statistics, Coaching & Free Comments

About Statistics & Methods: fraud ?

( para Traducción al Español= Ver a Continuación )

About Statistics & Methods: There is a general interpreted sensation that statistical knowledge is many times incorrectly used with intention, by finding ways to translate information from the observation that are favorably disposed to the presenter. A famous quote, included in our frontpage,  from former British Prime Minister Benjamin Disraeli is  "There are three kinds of lies: lies, damned lies, and statistics."

In truth , the well-known book How to Lie With Statistics by Darrell Huff identify many cases of deceptive uses of statistics, concentrating on graphs designed to deceive  either deliberately .

By choosing (or rejecting, or modifying) a certain sample, results can be manipulated; throwing out  bad data values or local anomalies is one means of doing so ( eliminating one or more low performance games of a certain player from his season balance, is a known example ). This may be the result of without restrictions fraud or of complex, balanced and unintentional bias on the part of the statistician. Do you know the case of that point guard that at home plays, with the locals guys at the computers, had 11.1 assists per game... meanwhile on the road he served only 3.2.....?

( from the exposition at eBA ONLINE: 'Statistics & Statisticians' )

Next Course eBA 122 - Basketball Game Statistics Registration opens: September 08, 2008, 21:00 GMT

Smiley  Sandra Mirsov - eBA Stats Team - The Basketball Statistics Analysis




Sobre Estadísticas & Métodos: fraude ?

Sobre Estadísticas & Métodos: Existe una percepción general de que el conocimiento estadístico es frecuentemente mal usado en forma intencional, al encontrar formas de interpretar los datos que son favorables al presentador. Una famosa máxima, incluida en nuestra página de inicio,  del Primer Ministro Británico en 1868 Benjamin Disraeli es: "Hay tres tipos de mentiras: las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas."

En verdad, el conocido libro Cómo Mentir con las Estadísticas   de Darrel Huff identifica muchos casos de uso decepcionante de las estadísticas, poniendo énfasis en los gráficos designados deliberadamente para confundir.

Al elegir (o rechazar o modificar) un cierto muestreo, los resultados pueden ser manipulados; desechando datos de bajo valor o anómalos es uno de los medios de hacer ello ( eliminar uno o más partidos de baja performance de un cierto jugador de su resumen anual, es un ejemplo conocido ).  Esto puede ser el resultado de un fraude sin restricciones o de una compleja, balanceada e inintencionada desviación por parte del estadígrafo. Conocen el caso de aquél base que en los partidos de local, con los muchachos de la casa en las computadoras, tenía 11.1 asistencias por partido.... mientras que de visitante solo servía 3.2....?

( de la  exposición en eBA EN-LINEA: 'Estadísticas & Estadígrafos')

Próximo Curso eBA 122 - Registro de las Estadísticas del Baloncesto se inicia: Septiembre 08, 2008, 21:00 UTC


Cheesy  Traducción & Enlaces: ebastats - el foro de las estadísticas del baloncesto



Visite: La TIENDA de Libros & DVDs del Grupo eBA Stats
Logged
Roberto Azar
Global Moderator
Hero Member
*****
Posts: 1509



« Reply #10 on: May 12, 2007, 08:53:58 PM »

Entrenamiento, Estadísticas & Comentarios Libres • Statistics, Coaching & Free Comments

Seleccionar el Jugador MVP en un Torneo

(for English Translation= See Below )

Una pregunta nos fue hecha vía e-mail por nuestro amigo "Safa" sobre la forma de seleccionar el jugador MVP en un torneo, y he aquí la respuesta que le hemos enviado.
No existe un método exclusivo y único de seleccionar un jugador MVP en un torneo. Todo depende de los organizadores y a veces también de criterios económicos...
Generalmente las carreras hacia el MVP no son carreras de buena fe en los deportes profesionales.
Claramente lo que define al MVP es completamente subjetivo con opiniones tan diversas como las conclusiones estadísticas: analistas educados verterán argumentos sobre números y estadísticas.... ahora bien, se puede legítimamente designar un MVP sin mencionar su habilidad para jugar defensa?

Cada Liga tiene su sistema de elección del MVP:

Los equipos de MVP Awards Varsity eligen su MVP por medio del voto de los equipos.

El método de votación de la NBA para el TSF -The Starting Five - Primer Quinteto- es:
Tres (3) puntos son otorgados por cada voto de primer puesto en una determinada categoría.
Dos (2) puntos son otorgados por cada voto de segundo puesto en una determinada categoría.
Un (1) punto es otorgado por cada voto de tercer puesto en una determinada categoría.
A cada miembro del TSF - The Starting Five le fue requerido entregar sus tres elecciones topes en cada categoría: MVP, Jugador Defensor del Año, Sexto Hombre del Año, Jugador que más Adelantó, "Comeback (retorno de una celebridad a su nivel anterior)" de Año, Rookie -  jugador en su primer año en la NBA - del Año, y Entrenador del Año.

Los premios al Primer Quinteto de la Euroliga de la ULEB son otorgados a través de  una combinación y suma de votos de jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados a través del sitio web de la ULEB.... esta ultima posibilidad como Usted preverá le da la posibilidad de "bombardear" la votación a favor de un jugador de su propio país....

Y no se olvide de que el Baloncesto es también Business... y para la ULEB seleccionar "a mano" a Papaloukas del CSKA (sin discutir de que se trata del mejor base en Europa actualmente) como el "sexto hombre" de un Quinteto Inicial en el reciente Final Four justamente jugado en Atenas, la ciudad de Papaloukas, fue un gran golpe publicitario....!

En mi opinión, el Quinteto del Torneo y la selección del MVP debe ser realizada por medio del voto de los jugadores de los equipos (con una influencia del 30% en la selección), entrenadores (influencia del 60%) y periodistas (influencia del 9%)... dando solo una del 1% para el voto de  los organizadores, y si Usted desea "motivar" a los aficionados, entonces Usted puede crear premios especiales como el "jugador más popular" o algo parecido....


Wink  Prof. Roberto Azar - eBA Stats Team - El Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto

Visite: El Portal del Grupo eBA Stats




Select MVP Player in a Tournament

A question was made to us via e-mail about the way to select MVP player in a tournament by our friend "Safa", and here is the answer we sent him.
There is no one exclusive way to select MVP player in  a tournament. It's all depends on the organizers and sometimes on economical issues...
Generally the MVP races are not a bona fide race in the professional sports.
Clearly what defines the MVP is fairly subjective with opinions as diverse as the statistical conclusions: educated analysts  pour arguments over numbers and stats.... so you can legitimately argue for a MVP case without mentioning his ability to play defense?

Each League and tournament have it's system to elect the MVP:

MVP Awards Varsity teams elect their MVP via team vote.

The NBA TSF -The Starting Five- Voting Methodology:
Three (3) points were awarded for every first place vote in a given category.
Two (2) points were awarded for every second place vote in a given category.
One (1) point was awarded for every third place vote in a given category.
Each member of The Starting Five was asked to submit their top three choices in each category: MVP, Defensive Player of the Year, Sixth Man of the Year, Most Improved Player, Comeback Player, Rookie of the Year, and Coach of the Year.

The ULEB Euroleague awards for the best Starting five is done throughout a combination and sum of votes of players, coaches, journalist and fans through the ULEB´s web site.... this last possibility as you can preview give you the possibility of bombing the voting in favour of the player from your country....

And don't forget that Basketball is Business too... and for ULEB to select manually Papaloukas from CSKA (without arguing that he is not the best point guard in Europe now) as the "sixth man" of the Starting "Five" in the recent Final Four just  in Athens, Papaloukas city,  was a great publicity blow....!

In my opinion, the Starting Five and the MVP selection must be done via team players (with an influence of 30% on the selection), coaches (influence of 60%) and journalists (influence of 9%)  votes... giving only a chance of 1% for the organizers, and if you want to "excite" the fans, therefore you can create special awards as "popular player" or something like this....


Cheesy Translation & Links:  ebastats - the basketball statistics forum



Visit: The Basketball Statistics Blogs
Logged
ESB Mario Sebastiani
Moderator
Hero Member
*****
Posts: 1295



« Reply #9 on: Apr 24, 2007, 07:57:23 PM »

Entrenamiento, Estadísticas & Comentarios Libres • Statistics, Coaching & Free Comments

Pérdida de Balón de Equipo por FT al Entrenador

( for English Translation= See Below )

Sin entrar en el análisis de la acción de la entrenadora, voy directamente al registro estadístico¡= la acción se produce estando el balón en posesión del equipo adversario, por tanto, en el caso de hacer sido penada esta falta técnica:

Registro Estadístico eBA= Pérdida de Balón de Equipo en la categoría "Falta Técnica al Banco o al Entrenador". Los tiros libres y la posterior posesión del equipo adversario, equilibran el conteo de las posesiones.

Smiley  Mario Sebastiani  - eBA Stats Team - el Análisis de las Estadísticas del Baloncesto




Team Turnover: T to the Coach

Without beginning to analyze the behaviour of the coach, let me go directly to the statistical register= the action occurs when the opponent team is in the ball possession, so, in case of being called the logical and corresponding technical foul:

eBA Statistical Register= Team Turnover in the category "Technical Foul to the Bench or Coach". The free throws and the later opponent ball possession, keep the possessions account in balance.


Cheesy  Translation & Links: ebastats - the basketball statistics forum



Visit: The eBA Basketball & Statistics Encyclopedia
Logged
mregal
Newbie
*
Posts: 65


« Reply #8 on: Apr 16, 2007, 09:10:35 AM »

Entrenamiento, Estadísticas & Comentarios Libres • Statistics, Coaching & Free Comments

The Behavior of some Coaches on the Court

( para traducción al Español= Ver a Continuación )

We can open here a discussion about the behavior of some coaches on the court without any respect for the safety of the players or the officials. Here in this video-clip we can see Maryland's Coach Brenda Frese on the court right in front of the official while the game is in play, and no technical called on her. No discussion about that she has no respect for the rules of the game and is a poor example of a coach for women's and men´s basketball. This game is from the ACC Tournament in Greensboro, NC: Maryland was playing Georgia Tech on Friday, March 2, 2007.

But my question is, in case of being called the logical and corresponding technical foul in this scenery, how we register this action in the stats-sheet and under which category ?




El Comportamiento de algunos Entrenadores en el Campo

Podemos aquí abrir un debate sobre el comportamiento de algunos entrenadores sin ningún respeto por la seguridad de los jugadores o los jueces. Aquí en este vídeo-clip podemos ver a la Entrenadora de Maryland Brenda Frese dentro del campo justo frente a uno de los jueces mientras el balón está en juego, y ningún técnico le es penado. No hay discusión sobre que ella no tiene respeto por las reglas del juego y que es un pobre ejemplo para el básquetbol femenino y masculino. Este partido es del ACC Tournament en Greensboro, NC: Maryland estaba jugando contra Georgia Tech el viernes 2 de Marzo, 2007.

Pero mi pregunta es, en el caso de hacer sido penado la lógica y correspondiente falta técnica en este escenario, cómo registrar esta acción en la planilla de las estadísticas y en cual categoría ?


Cheesy  Traducción & Enlaces: ebastats - el foro de las estadísticas del baloncesto



Visit: The eBA Basketball Statistics Clinics ONLINE
Logged
Pages: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Basketball Point Guard Elite 4 Pack at HOOPSKING
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!