Basketball Statistics Forum | Foro de las Estadísticas del Baloncesto
Apr 24, 2017, 01:31:30 PM *
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length

News: eBA Basketball Statistics ANNUAL CLINIC !
 
   Home   Help Search Login Register  


CHAMPIONSHIP PRODUCTIONS LAST MINUTE SALE PROMOTION

Coaching DVDs at Championship Productions

This SALE promotion IS ONGOING !


Check out TODAY's SALE PROMOTIONS! or
Check out CHAMPIONSHIP NEWEST BASKETBALL DVDs!




Recommend O' Site !



If you're using AdBlock PlusIf you're using AdBlock Plus or some other adblocking software, please know that You are free to do so and we shall not try to stop you.
If you're using AdBlock Plus

Just know that, although you are clearly not interested in clicking any of the advertisements on this website, ad-blocking prevents us from continuing to produce the content we do provide free of charge, and we politely request you to kindly ‘whitelist’ our site thereby allowing our harmless and unobtrusive ads to load and the impressions counting to run !.

Thank YOU !
The eBA Team


Coaching DVDs at Championship Productions








Coaching DVDs at Championship Productions


Pages: [1]   Go Down
  Print  
Author Topic: • Bibliografía del Deporte: Vidas, Historia y Hechos; Sociología y Psicología; Nutriciön y Gestión de los Deportes  (Read 136622 times)
HBC Debby Telmes
eBA Stats Team
Hero Member
*****
Posts: 1272



« Reply #6 on: Jan 17, 2013, 12:07:16 AM »

Bibliografía del : Vidas, Historia y Hechos; Sociología y Psicología; Nutriciön y Gestión de  

Una Nueva Semana ... Un Nuevo Libro Recomendado por eBA ...      
Psicologia de los Equipos Deportivos. Claves para Formar Equipos Exitosos por Carlos Giesenow
Psicologia de los Equipos Deportivos.
Claves para Formar Equipos Exitosos
por Carlos Giesenow


¿Qué importancia tiene la comunicación en los equipos?
¿Por qué un equipo con jugadores de menor riqueza técnica puede rendir mejor  uno con jugadores más dotados pero  no congenian?

¿Cómo lograr que todos se concentren en el mismo objetivo?
sale al campo de juego un grupo de personas vistiendo los mismos colores,  realmente un equipo o es simplemente un conjunto de individuos que, casi por casualidad, estan del mismo bando ?
Que condiciones son necesarias para que exista un verdadero equipo? Como se construye un equipo eficaz?

Tales y otras cuestiones encabezan los sucesivos capítulos de Psicología de los equipos deportivos, donde Carlos Giesenow procura desarrollar un manojo de “claves para formar equipos exitosos”.


Para Leer Bien Concentrados


"... ¿Qué importancia tiene la comunicación en los equipos? ¿Por qué un equipo con jugadores de menor riqueza técnica puede rendir mejor que uno con jugadores más dotados pero que no congenian? ¿Cómo lograr que todos se concentren en el mismo objetivo?

Tales y otras cuestiones encabezan los sucesivos capítulos de Psicología de los Equipos Deportivos, donde Carlos Giesenow procura desarrollar un manojo de “claves para formar equipos exitosos”.
De amplia experiencia en esa rama de la psicología que atañe al , al movimiento y a la competencia, el autor arranca del sentido común pautas y principios focalizados en un propósito en apariencia unívoco: ganar y basta.

No obstante, a medida que se desandan los pormenores de estas prácticas comienza a desprenderse la intrincada diversidad de abordajes y perspectivas.

Psicología aplicada, la deportiva se emparienta más con la empresarial y educativa que con la clínica y, en tanto tal, cobra su eficacia de los modelos sistémicos y cognitivistas en los cuales existe la realidad, la intersubjetividad, la comunicación y el metalenguaje.

Imperio de la voluntad y el pragmatismo ligados al desarrollo reflexivo en el campo de la interacción humana, la propuesta de Giesenow apunta a generar un “como si” en el espacio que se abre entre los deportistas y el equipo técnico que los conduce.

Con cuadros sinópticos, gráficos, tablas, listados y figuras que confluyen en ejercicios, se trata de trabajos prácticos cuya meta es obtener indicadores que colaboren en el diagrama organizativo, la toma de decisiones y el establecimiento de prioridades tanto o más que en la prevención y solución de eventuales
conflictos.  ......"




... Compra SEGURA  Psicologia de los Equipos Deportivos. Claves para Formar Equipos Exitosos por Carlos Giesenow  DIRECTAMENTE en ...

Psicologia de los Equipos Deportivos. Claves para Formar Equipos Exitosos por Carlos Giesenow

  Obtenga el Reintegro del 10 % de Su Compra ! He Aquí CÓMO !




No Tiene Sentido Prohibir la Intimidad Sexual


"...... Con el acento depositado prioritariamente en el coach por sobre el atleta, la psicología del   procura equilibrar conductas con motivaciones mediante una gramática que le es propia, parte de la observación y se sostiene en esas evidencias que, por serlo, suelen pasar desapercibidas:

“Como las personas valoran su pertenencia a grupos cohesionados, están dispuestas a ajustar sus conductas a los parámetros del grupo.
Esto los expone peligrosamente a la manipulación. Nunca se debe subestimar el poder de gente muy estúpida o malintencionada en grupos grandes”.

Actualizado como pocos (ejemplifica con el paso de Ricardo La Volpe por Boca Juniors en el segundo semestre de 2006), Psicología de los Equipos Deportivos necesariamente –y por fortuna– se aparta de los mohínes del psicologismo freudista no menos que de la impronta de la sexualidad por  de los objetivos pautados (“no tiene sentido prohibir la intimidad sexual entre dos integrantes del equipo, lo que se puede hacer es asegurarse de que las amistades y las relaciones no sean exclusivas (...)

Una relación homosexual dentro de un equipo no es más complicada, por ejemplo, que una relación heterosexual en el ámbito laboral”). Faltaría más: es inimaginable la sola idea de un jugador pateando a la red mientras le pregunta al arquero: ¿y a usted qué le parece?...."

Jorge Pinedo

Sinopsis:

Cuando sale al campo de juego un grupo de personas vistiendo los mismos colores, es realmente un equipo o es simplemente un conjunto de individuos que, casi por casualidad, estan del mismo bando ?

Que condiciones son necesarias para que exista un verdadero equipo? Como se construye un equipo eficaz? Estas preguntas son las que guian esta obra ya que en los , como en la vida, el trabajo efectivo en equipo es la diferencia entre el exito y el fracaso.

Desarrollar equipos exitosos es un desafio unico, tanto para entrenadores e integrantes de cuerpos tecnicos como para los jugadores mismos. La infinidad de factores involucrados hace que su analisis y puesta en practica sean de una riqueza y complejidad extraordinaria.

Para que autenticamente se genere el espiritu de equipo la combinacion debe tener la quimica necesaria para actuar verdaderamente como una unidad cohesionada, integrando los aportes de cada miembro de modo que tengan un proposito compartido.

Psicología de los Equipos Deportivos logra una equilibrada integracion entre utiles herramientas practicas y solidos fundamentos teoricos, senalando que se debe hacer para formar verdaderos equipos y tambien como se puede lograrlo, sin obviar los aportes empiricos y las investigaciones que dan soporte a estas aseveraciones.

Los equipos deportivos reúnen individuos que tienen una amplia variedad de actitudes, motivaciones, experiencias, habilidades, talentos, personalidades, necesidades y demás características. Entonces, para que auténticamente se genere el espíritu de equipo la combinación debe tener la química necesaria para actuar verdaderamente como una unidad cohesionada, integrando los aportes de cada miembro de modo que tengan un propósito compartido, que estén convencidos de poder alcanzar los objetivos, que cada miembro sienta que tiene un rol significativo y valorado en la búsqueda de la meta, que se sientan respetados y que haya un clima de cooperación y apoyo recíproco en la consecución de las metas en común.

Psicología de los equipos deportivos logra una equilibrada integración entre útiles herramientas prácticas y sólidos fundamentos óricos, señalando qué se debe hacer para formar verdaderos equipos y también cómo se puede lograrlo, sin obviar los aportes empíricos y las investigaciones que dan soporte a estas aseveraciones. El texto cubre las diferentes facetas que son de especial importancia para que su equipo obtenga los logros que desea, aportando herramientas para ello y, a la vez, provocando la reflexión sobre su enfoque actual.

Esta obra viene a llenar un importante vacío en la literatura de Psicología del deporte en español y a satisfacer una necesidad que todos aquellos apasionados por el deporte tienen pendiente.

Dirigido especialmente a entrenadores, preparadores físicos e integrantes de cuerpos técnicos y equipos deportivos, este libro es de interés para quienes deseen conocer los secretos que llevan a formar grandes equipos: ....

  • Eficacia en la comunicación. La comunicación eficaz está en la base de todos los procesos grupales como la cooperación, la coordinación y el trabajo en equipo; es clave para transmitir ideas, establecer relaciones sólidas y resolver conflictos.

  • Química: Más que la suma de las partes. La precisa definición de roles y la aceptación de los mismos son cruciales para generar la sinergia que convierte un grupo en un equipo. Encontrar las funciones apropiadas para cada integrante permite que los recursos del equipo sean aprovechados al máximo.

  • Unión: Construyendo la cohesión del equipo. La cohesión alrededor de un objetivo común es fundamental  a la hora de establecer un ambiente de trabajo productivo. El respeto y el apoyo mutuo llevan a establecer un clima de confianza que no se resquebraja ante las adversidades.

  • Identidad: ¡Somos nosotros! Desarrollar una cultura de equipo, donde existan valores y códigos compartidos, hace que la misión y las normas sean internalizadas y que los jugadores se sientan únicos, especiales, fomentando la sensación de pertenencia y lealtad.

  • Participación: El camino del compromiso. Involucrar a los jugadores hace que se sientan respetados y afecta directamente los sentimientos de pertenencia, responsabilidad, confianza, disfrute, satisfacción y el rendimiento del equipo, llevando a que el desempeño sea consistente día tras día y que los jugadores vuelquen todo su talento y pasión.

  • Orientación: Inspirada desde el liderazgo. Cada integrante del equipo debe tener en claro los objetivos hacia  se dirigen sus esfuerzos y el camino para llegar a alcanzarlos. El entrenador debe tener credibilidad para proporcionar la guía necesaria, nuclear a los deportistas alrededor de su liderazgo e inspirarlos a brindar lo mejor de sí en pos de lograr las metas compartidas.


     



Tabla de Contenidos

INTRODUCCIÓN
EL SER HUMANO Y LOS EQUIPOS DEPORTIVOS

Cuestiones conceptuales
El ser humano y los grupos
Distinción entre colectivo, grupo y equipo
Clasificación de los equipos deportivos... Algunas notas históricas sobre la investigación psicológica de equipos deportivos.....
Objetivos de esta publicación,...

EFICACIA EN LA COMUNICACIÓN

Comunicación: Conceptos básicos
Asertividad.....
Facilitando los cambios de conducta a través de la comunicación,.
Principios de condicionamiento operante.o instrumental....
Ejemplos de reforzamiento y castigo aplicados en el deporte..
Tipos de recompensas.
Pautas para el empleo de recompensas
Uso efectivo de castigas.
Extinción: Otra manera de enfrentarse con la mala conducta.
Manteniendo una buena disciplina.
Feedback.
La comunicación entre los miembros del equipo
Mejorando la comunicación en los grupos.
Comunicarse eficazmente es una actitud....
Ejercicio: El nudo humano

QUÍMICA: MÁS QUE LA SUMA DE LAS PARTES

La estructura de los grupos....
Los rotes.
Los líderes dentro del equipo. El capitán.
Recursos del equipo: ¿Qué es preferible, grupos heterogéneos u homogéneos?
La sociometría y los sociogramas
Conclusión: la química, una tarea de todos ....
Ejercicio: La cualidad.

UNIÓN: CONSTRUYENDO LA COHESIÓN DEL EQUIPO

La relación cohesión-rendimiento....
Modelos del desarrollo de grupo..
Factores relacionados con la cohesión grupa! ..
Desarrollando la cohesión grupal
La cooperación en los equipos deportivos...
Ejercicio: Atados..

IDENTIDAD: ¡SOMOS NOSOTROS!

Desarrollando la identidad......
Cultura del equipo ....
El papel de las normas y los códigos.....
Una intervención organizacional: Proyecto Identidad.
Ejercicio: El símbolo del equipo

PARTICIPACIÓN: EL CAMINO DEL COMPROMISO

¿La participación en grupos puede traer consecuencias negativas? .
El cuerpo técnico: el equipo que dirige al equipo ....
Ejercicio: Contrato del compromiso

ORIENTACIÓN: INSPIRADA DESDE EL LIDERAZGO

El establecimiento de objetivos en los equipos deportivos..
La percepción del éxito y el fracaso en el deporte....
Fijando las metas en equipa ...
Ejercicio: Empezar-Parar-Continuar ....
Liderazgo: el camino hacia ia credibilidad
¿Se nace o se hace? Diferentes enfoques en la búsqueda del liderazgo exitoso
Estilos de toma de decisiones en los entrenadores.
El poder en los entrenadores.
El entrenador como educador y formador
Evitando la sensación de soledad: El apoyo en mentores.
Otra lista más... ¿o no?. Los dilemas de los entrenadores y su fino equilibrio..
Inspirar: Más que motivar.
Ejercicio: Comportamiento del entrenador. Formulario de autoevaluación

LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y EL LUGAR DEL PSICÓLOGO EN LOS EQUIPOS

Los factores mentales en el deporte...
La Psicología del deporte
Tareas del psicólogo....
Inserción del psicólogo en los equipos deportivos....
El psicólogo como miembro del cuerpo técnico
El psicólogo como miembro del departamento o cuerpo médico..
El psicólogo como consultor y/o terapeuta independiente.....
Consejos para entrenadores en relación con e! psicólogo.
Cómo elegir un psicólogo del deporte adecuado...

Epílogo: Más allá del deporte .....


Sobre el Autor: Carlos Giesenow

     
Carlos Giesenow es Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y ha completado estudios de posgrado en Psicología clínica y Psicología del deporte.

Ha desarrollado su experiencia profesional trabajando con deportistas de alto rendimiento de Selecciones Nacionales, profesionales y amateurs, tanto en práctica privada como en distintos clubes y colaborando con el Servicio de Psicología del deporte en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Actualmente es integrante del cuerpo técnico de las Selecciones Juveniles y Menores de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y del Departamento de Psicología Deportiva del Fútbol Amateur en la Asociación Atlética Argentinos Juniors. También es Director de Cima Performance y asesor de Mario Crisci Golf Academy y tenis100.

En el ámbito académico, es docente en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Belgrano (Licenciatura en Psicología), y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora-Comité Olímpico Argentino (Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo).

  En el presente se desempeña como Vicepresidente de la Asociación de Psicología del Deporte Argentina (APDA) y es miembro de la Association for Applied Sport Psychology.

Realiza presentaciones en Congresos nacionales e internacionales, así como capacitaciones para distintas Federaciones deportivas.

  En el ámbito corporativo desarrolla talleres de capacitación y  en Performance Psychology.

Es autor de los libros Psicología de los Equipos Deportivos (Ed. Claridad, 2009) y      Entrenando tu Fortaleza Mental para el Deporte (Ed. Claridad, 2011).





Pulse aquí para chequear TODOS los libros por o sobre
Carlos Giesenow


ACTUALIZADO al


• Autor: Carlos Giesenow
• Formato:  Libro Impreso &
• Número de Páginas del Libro: 320  ~  218 x 155 x 24 mm
• Tamaño del : 2891 KB
• Editor:   Claridad
• Fecha de Edición: Agosto 1ro, 2009
• eBook  Editado: NUEVO AL 18 de Diciembre, 2012
• Plaza de Edición: Madrid, España
• Encuadernación del Libro: Tapa Blanda
• Peso de Envío del Libro: 431 gramos
• Lenguaje: Español

• También disponible: En el formato de eBook !


... más  Psicologia de los Equipos Deportivos. Claves para Formar Equipos Exitosos por Carlos Giesenow  info en ...

Psicologia de los Equipos Deportivos. Claves para Formar Equipos Exitosos por Carlos Giesenow



... para ver la Recomendación eBA de Libros de Baloncesto en Inglés

...a New Week ...a New Basketball eBook eBADVICE !
Coaching Basketball: 50 Two Minute Intensity Drills for Daily Basketball Practice to Build Sound Basketball Habits by Kevin Sivils
Coaching Basketball:
50 Two Minute Intensity Drills
for Daily Basketball Practice
to Build Sound Basketball Habits
by Kevin Sivils




pulse aquí para leer la revisión completa...!
y 'Ver Dentro' de este libro
con una Prevista de Amazon !



Leer más sobre los 'Recomendados eBA' en Español e Inglés
en las Secciones Libros & DVD

del Portal eBA, en los Blogs, en la Tienda eBA, y en la   Librería eBA



Logged
ESB Mario Sebastiani
eBA Stats Team
Hero Member
*****
Posts: 1294



« Reply #5 on: Jul 13, 2012, 12:38:37 AM »

Bibliografía del Deporte: Vidas, Historia y Hechos; Sociología y Psicología; Nutriciön y Gestión de los Deportes

Una Nueva Semana... Un Nuevo Libro Recomendado por eBA ...
Héroes de nuestro tiempo: 25 años de periodismo deportivo Por Santiago Segurola
Héroes de nuestro tiempo:
25 años de periodismo deportivo
Por Santiago Segurola



La chispa remota de este libro proviene de otra final mundialista, esta vez de baloncesto, en 2006, cuando España se estaba coronando campeona del Mundobasket de Japón.

Segurola estaba cerrando como redactor jefe de Cultura su etapa en El País (su última crónica deportiva, la Final del
Mundial de fútbol de 2006 entre Francia e Italia, cierra las 'Lecciones de Fútbol' de esta antología).

El ex baloncestista profesional coautor de esta recopilación, que cumplía años y estaba viviendo un momento para él inolvidable, no paraba de repetir a sus amigos que la tremenda demostración de España frente a Grecia (70-47) recordaba mucho a la que el irrepetible equipo universitario de Estados Unidos, liderado por Michael Jordan y Patrick Ewing, ofreció a nuestra selección en la final olímpica de Los Ángeles 1984.

  Resultaba, de repente, que los más fuertes, los más rápidos y los más hábiles eran los nuestros, dejando para el rival la posibilidad de la foto de recuerdo con unos deportistas superiores. Escribió eufórico la reflexión su teléfono y se la envió a muchas personas. La primera respuesta, inmediata y totalmente inesperada, jamás la podrá olvidar. -¿Quién eres? -Oye, que me ha llamado mucho la atención el mensaje.

Era su periodista más admirado, y aquella primera conversación entre amantes del deporte se prolongó durante 20 minutos. (...) En 1999 Segurola publicó un artículo, no muy largo, en el que definía el deporte español como una consecuencia de la contemporaneidad.
La pieza se llamaba Héroes de un nuevo tiempo y ha inspirado el título de este libro (...)

Ir al Portal eBA para leer la revisión completa ...!  Y además...
                       
Usted podrá hojear este libro en una
'prevista limitada' de Google Books !
Google eBooks





... Compra SEGURA  Héroes de nuestro tiempo: 25 años de periodismo deportivo Por Santiago Segurola  DIRECTAMENTE desde ...

Héroes de nuestro tiempo: 25 años de periodismo deportivo Por Santiago Segurola

Obtenga el Reintegro del 10 % de Su Compra ! He Aquí CÓMO !






Te Gustaría Hojear este Libro y 'Look Inside'
'Héroes de nuestro tiempo: 25 años de periodismo deportivo' Por Santiago Segurola
en un Avance de Amazon Books ?



Pulse aquí para chequear TODOS los libros por o sobre
Santiago Segurola


ACTUALIZADO al






• Autor: Santiago Segurola
• Formato: Libro Impreso & eBook
• Número de Páginas del Libro: 496 ~ 232 x 158 x 42 mm
• Tamaño del Archivo: 800 KB
• Duración de la Navegación en Minutos: 60
• Envío Inalámbrico: Incluida dentro de un minuto al realizar su orden
• Uso en Aparatos Simutáneo: Ilimitado
• Préstamo: Habilitado
• Editor: Debate Editorial
• Fecha de Edición: 1ra. Edición NUEVO al  17 de mayo de 2012
• Edición del eBook: NUEVO al  17 de mayo de 2012
• Encuadernación del Libro: Tapa Dura
• Peso de Envío del Libro: 399 grs
• Lenguaje: Español

• También disponible: En el nuevo formato de Libro Electrónico !


... más  Héroes de nuestro tiempo: 25 años de periodismo deportivo Por Santiago Segurola  info en ...

Héroes de nuestro tiempo: 25 años de periodismo deportivo Por Santiago Segurola



... para ver la Recomendación eBA de Libros de Baloncesto en Inglés

...a New Week ...a New Basketball eBook eBADVICE !
     

Coaching Youth Basketball - 5th Edition
by American Sport Education Program
and Don Showalter

     





click here to read the full review...!
and 'Look Inside' this book
with Google Books Preview !



Leer más sobre los 'Recomendados eBA' en Español e Inglés
en las Secciones Libros & DVD

del Portal eBA, en los Blogs, en la Tienda eBA, y en la  Librería eBA




Logged
ESB Mario Sebastiani
eBA Stats Team
Hero Member
*****
Posts: 1294



« Reply #4 on: Apr 18, 2012, 08:15:33 PM »

Bibliografía del Deporte: Vidas, Historia y Hechos; Sociología y Psicología; Nutriciön y Gestión de los Deportes

Una Nueva Semana... Un Nuevo Libro Recomendado por eBA ...      
Cuando el deporte te abandona. Por Julio García Mera
Cuando el deporte te abandona
Por Julio García Mera


"... Quiero que, sobre todo, este libro sea util para los deportistas que están ahora en activo.
Creo que hay cosas que se cuentan que a mí me hubiera gustado que me dijesen cuando tenía veintipocos años.
También quiero agradecer especialmente a todos los que me han ayudado a escribirlo ..."
El ex internacional de fútbol sala aborda, a través de experiencias propias y de otros deportistas, el proceso de la retirada y el cambio de vida que supone esto para los deportistas de élite.
Fernando Hierro, Kiko, Emilio Sánchez Vicario, Vivi Ruano, José Antonio Montero, Laura Muñoz o el boxeador Manuel Berdonce son algunos de los que hablan sobre lo que supuso para ellos dejar el deporte de más alto nivel en un libro que cuenta también con la colaboración de Andreu Alfonso, 'coach' deportivo y ex seleccionador español de triatlón.

«... El deporte no es para quedarte. Un día te irás. No sabes ni cúando, ni dónde ni de qué manera. Procura irte satisfecho y feliz. Porque irte, te irás. ...»
Manuela Rodríguez Marote, psicóloga deportiva



Kiko Narváez y sus lesiones de tobillo


"... Un día, durante una sesión de entrenamiento Kiko apoyó todo el peso de su cuerpo sobre el tobillo derecho para golpear el balón con la izquierda y un sonido de desgarro le invadió todo el cuerpo. No podía soportar aquel dolor: «Era consciente de que estaba viviendo uno de los momentos que me iban a cambiar la vida».

  Le operaron de los dos tobillos a la vez y regresó tras dos meses de rehabilitación pero la vuelta no fue como esperaba...Kiko decidió abandonar el fútbol «Tenía cuatro años de contrato con una cantidad neta muy alta por cada temporada, 250 millones de pesetas netos, seis millones de euros en total. Estaban garantizados. Pero no me veía.

No me veía ahí, en la grada, mientras los aficionados pagaban 800 euros por abono y yo llevándomelo muerto. Tampoco quería dar explicaciones. Pero no me sentía correspondido. Así que subí a los despachos y pedí la carta de libertad para irme… Fue la carta de libertad más rápida de la historia del fútbol porque, cuando aún no había acabado de terminar mi frase, ya tenía la carta en la mano para firmarla»

Con 29 años Kiko abandona el fútbol… ¿O es el fútbol el que abandona al jugador? «No hay duda - dice Kilo -, es el fútbol quien te deja. Si por ti fuera, no te retirarías jamás.

El deporte te va abandonando poco a poco, se va alejando casi sin darte cuenta. Y te va dejando. Son los primeros pasos del final. Lo curioso es que en mi caso yo me estaba dando cuenta. Era consciente de ello»

Con el tiempo Kiko cambió el vestuario por la redacción: «Me llamó José Antonio Abellán para trabajar en la COPE, en el programa de la medianoche, que dirigía y presentaba. Ese cambio, del vestuario a la redacción, no me costó nada... Disfrutaba cada mañana que me levantaba… Y lo sigo haciendo». ..."




... Compra SEGURA  Cuando el deporte te abandona. Por Julio García Mera  DIRECTAMENTE desde ...

Cuando el deporte te abandona. Por Julio García Mera

  Obtenga el Reintegro del 10 % de Su Compra ! He Aquí CÓMO !




Laura Muñoz, la gran decisión


"... Laura Muñoz fue la primera gimnasta española en obtener un diez en una competición oficial. Cuando apenas tenía diez años empezó a competir fuera de España «Imagínate que desde tan pequeñita dedicábamos de seis a diez horas diarias a entrenar. Y para poder compaginar esta exigencia nos buscaron un colegio especial»

Laura reconoce que a lo largo de su carrera deportiva jamás tomó decisiones sobre su vida. Todos los demás lo hacían por ella: «Estuve compitiendo al máximo nivel, pero sin tomar decisiones». Tras una exitosa carrera deportiva la gimnasta tomó la decisión más dura de su vida, decidió retirarse en la recta final de los Juegos Olímpicos de Barcelona. «Lo hice porque, a pesar de que podía haber llegado, no iba a hacerlo al 100%».

«A esto se añadía otro sentimiento: una enorme curiosidad por saber cómo me iría en la vida sin competir, quiero decir que necesitaba cambiar de vida, pero para mí era un reto saber si sabía o podía hacer otra cosa que no fuera competir o entrenar. Si me dedicaba a algo era porque quería hacer ese algo».

Con tiempo, esfuerzo, trabajo y estudio Laura se ha reinventado. Ahora está en la Fundación Madrid Olímpico, perteneciente a la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, ayudando a deportistas que se encuentran con el final de la carrera deportiva y no saben qué hacer. ..."


Por Favor, Recargue la Página si Usted No Puede Ver la Prevista y los vídeos !




Julio García Mera presenta «Cuando el deporte te abandona»



Sinopsis

Con esta obra, en la que el autor desgrana los momentos que rodean a la retirada de un deportista, pretende «afrontar el miedo a esa retirada ayudando a los deportistas y a las personas vinculadas al mundo del deporte a hacer frente a una situación de pánico para el deportista».

Y nadie mejor que el madrileño Julio García Mera, ilustre exdeportista y hoy por hoy director deportivo del Inter Movistar Fútbol Sala, para ejercer de guía en el complicado proceso, pues tras una carrera plagada de éxitos ha conseguido completar de manera ejemplar la transición hacia sus nuevas labores en el seno de su club. Si además, a esa experiencia se añaden los testimonios de figuras como Kiko, Hierro, Vivi Ruano, José Antonio Montero o Emilio Sánchez Vicario, entre otras muchas, «Cuando el deporte te abandona» se convierte en una lectura amena al tiempo que muy práctica.

¿Es el deportista quien se retira del deporte o es el deporte quien retira al deportista?
Julio García Mera ofrece la respuesta a esta pregunta a través de una obra que refleja cómo ilustres deportistas se han enfrentado a ese momento de vértigo e incertidumbre, la retirada, y recoge las herramientas que pueden utilizar los deportistas que aún están en activo. Porque la retirada es un lugar que no existe para el deportista pero al que invariablemente se llega. Por eso  es necesario que esté preparado.

Cuando el deporte te abandona acerca al lector a la figura de grandes deportistas como Laura Muñoz, Kiko Narváez, Fernando Hierro, Emilio Sánchez Vicario, Vivi Ruano, Claudio Gómez, Sergio López, Manel Berdonce o José Antonio Montero entre otros muchos, todos ellos personajes que tuvieron que enfrentarse a la misma situación, la retirada.

  Cuando el deporte te abandona se completa con las declaraciones y consejos de profesionales que han trabajado con deportistas de élite, personas que han vivido en primera persona cómo los grandes deportistas afrontan la retirada.

Manuela Rodríguez Marote, psicóloga de la Federación Española de Triatlón y responsable de psicología del Comité Paralímpico Español, define con precisión el momento de la retirada: «Se entra en un lugar desconocido y, por tanto, la incertidumbre te atrapa. Se genera un desorden que te altera todo: hay un desorden emocional, un desorden fisiológico, un desorden del sueño…

Por un lado, está aquel orden en el que te encontrabas muy cómodo (pero que ya no existe) y, por otro lado, está el nuevo orden al que tienes que llegar lo antes posible.

Hasta que no cambia un orden por el otro el deportista no llega al equilibrio. Porque pasas de ser el centro y te conviertes en la periferia. Y por el centro pasa todo y por la periferia casi nada».

Las pautas que usan los psicólogos en estos casos son tantas como deportistas: según la personalidad y la manera en que se ha producido la retirada. Eso sí, se pueden diferenciar tres grandes grupos: desde los que apenas notan esa retirada, pasando por los que necesitan apoyo psicológico y, por supuesto, teniendo muy presente a los que sufren en gran medida ese cambio tan brusco y necesitan incluso tratamiento farmacológico.


Así es, a través de su propia experiencia y los testimonios de grandes deportistas y de profesionales vinculados al mundo deportivo, como Julio García Mera pone al alcance del público una obra entretenida, cercana y didáctica, de lectura obligatoria para quienes se acercan al final de su carrera deportiva pero que además enganchará a quienes aman el deporte.


     Te Gustaría Hojear este Libro y 'Look Inside'
Cuando el deporte te abandona. Por Julio García Mera
en un Avance de Amazon Books ?



Comentarios sobre
Cuando el deporte te abandona. Por Julio García Mera
     
«... Los verdaderos campeones son los que siguen cosechando éxitos después de que han terminado su carrera como deportistas ...»
Emilio Butragueño, ex-futbolista

«... Nadie se acostumbra a ganar, no importa cuánto hayas ganado. Siempre quieres más, buscas tus límites. Retirarse es, en muchos sentidos, parecido. Debes buscar tus límites y seguir compitiendo pero en una pista muy diferente. Este libro es una herramienta muy útil para enfrentarte a este paso decisivo ...».
David Barrufet, ex-jugador de balonmano

«... Si llegamos a un vestuario es porque otro ha tenido que salir. ...».
Fernando Hierro, ex-futbolista

«... Si por ti fuera, estarías jugando al fútbol toda la vida. No hay duda: es el fútbol quien te abandona. ...».
Kiko Narváez, ex-futbolista

«... Durante mi carrera deportiva nunca tomé decisiones ! ...».
Laura Muñoz, ex-gimnasta

«... Llevo tantos años metida en mi deporte que no sé qué hay fuera ! ...».
Vivi Ruano, ex-tenista

«... El deporte es algo tan intenso que parece que no puede haber nada más. Pero es mentira ! ...».
José Antonio Montero, ex-jugador de baloncesto

«... El deporte no es para quedarte. Un día te irás. No sabes ni cuándo, ni dónde ni de qué manera. Procura irte satisfecho y feliz. Porque irte, te irás ! ...».
Manuela Rodríguez Marote, psicóloga deportiva

«... La última recta es siempre la más difícil y en la vida del deportista ésta empieza justo cuando cuelgas las zapatillas. Este libro es el mejor entrenador para estar preparado y afrontar ese final. ...»
Chema Martínez, atleta

«... El deporte no es para quedarte. Un día te irás. No sabes ni cúando, ni dónde ni de qué manera. Procura irte satisfecho y feliz. Porque irte, te irás. ...»
Manuela Rodríguez Marote, psicóloga deportiva

«... Si por ti fuera, estarías jugando al fútbol toda la vida. No hay duda: es el fútbol quien te abandona ...»
Kiko Narváez, ex-futbolista


Tabla de Contenidos

Prólogo: El super chaqueta por José María García

El gusano dentro del cuerpo
1. El bicho que te devora
2. Cuando Peter Johann llegó a EE.UU
3. Las tres edades en el deporte: Boy, Tarzán y el elefante
4. El adiós a la selección
5. El adiós definitivo

De viejo a bebé 1. El seleccionador de seleccionadores
2. Mis dos retiradas
3. Obsesión por la retirada

El mundo que te espera
1. «Silencios que dicen» (Marco Van Basten)
2. «Kiko, cojo, muérete»
3. La carta de libertad más rápida en la historia del fútbol
4. Pero... ¿de qué nos quejamos?

Mujeres de oro
1. Toda la vida sin tomar decisiones
2. Y ahora... ¿Que?
3. Desaparezco y no hay vuelta atrás
4. No encuentras nada que te dé lo que te da el deporte

El secreto de la inmortalidad
1. El deportista como persona
2. Dejar de ser el número uno
3. El proyecto ilusionante de la AD

Hombre rico, hombre pobre
1. Una jubilación que tu interior no acepta
2. Cambio de hábitos: de bicicleta a triciclo

El ladrón del pensamiento
1. «Es que yo, es que yo, es que yo...»
2. Las tres distancias
3. No perder la identidad

A corazón abierto
1. El día D
2. Golpe a la selección
3. El Pepito Grillo de los deportistas

Cuando la retirada es sólo el principio
1. El principio de una nueva vida
El perseguidor de sueños: «esto no es para quedarse»
1. El desafío constante
2. Qué sucede durante la retirada

La crisis en el deporte
1. Networking o el arte del abracis

El próximo libro

Epílogo por Miguel Ángel Méndez
Anexo 1. Palmarés
Anexo 2. Directorio
Anexo 3. Directorio autonómico


Sobre el Autor: Julio García Mera

Cuando el deporte te abandona. Por Julio García Mera
Julio García Mera  es el actual director deportivo de Inter Movistar. Licenciado en periodismo por la UCM y máster en gestión de organizaciones deportivas. Fue jugador profesional de fútbol sala desde 1991 hasta 2007. En el 2006 le conceden la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo del CSD. Es socio fundador de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, de la Mutualidad de Deportistas Profesionales y de la Asociación de Gestores Profesionales y fue secretario general de la Asociación de Deportistas.

Julio García Mera es uno de los jugadores más laureados del Fútbol Sala español. Con su equipo ganó 5 veces la Liga, otras 5 la Copa de España, 6 la Supercopa española, 3 el mundial de clubes, 2 la Copa de Europa y 2 la Copa Ibérica. Fue internacional absoluto en 115 partidos, Campeón del Mundo en 2 ocasiones y 3 veces Campeón de Europa.

El ex jugador internacional, que acabó su carrera de periodista jugando al Fútbol Sala, escribe sobre la vida después del deporte y la experiencia de deportistas ilustres y no tan ilustres. Conoce el deporte de alta competición de primera mano donde sigue desarrollando su carrera profesional como director deportivo del club Inter Movistar.

'Cuando el deporte te abandona' acerca al lector a la figura de grandes deportistas como Laura Muñoz, Kiko Narváez, Fernando Hierro, Emilio Sánchez Vicario, Vivi Ruano, Claudio Gómez, Sergio López, Manel Berdonce o José Antonio Montero entre otros muchos, todos ellos personajes que tuvieron que enfrentarse a la misma situación, la retirada.

El autor ofrece la respuesta a esta pregunta a través de una obra que refleja cómo ilustres deportistas se han enfrentado a ese momento de vértigo e incertidumbre, la retirada, y recoge las herramientas que pueden utilizar los deportistas que aún están en activo. Porque la retirada es un lugar que no existe para el deportista pero al que invariablemente se llega. Por eso es necesario que esté preparado.

Así es como, a través de su propia experiencia y los testimonios de grandes deportistas y de profesionales vinculados al mundo deportivo, Julio García Mera pone al alcance del público una obra entretenida, cercana y didáctica, de lectura obligatoria para quienes se acercan al final de su carrera deportiva pero que además enganchará a quienes aman el deporte.


Pulse aquí para chequear TODOS los libros por o sobre
Julio García Mera

ACTUALIZADO al



• Autor: Julio García Mera
• Formato:  Libro Impreso
• Número de Páginas del Libro:  158 ~  233 x 147 x 22 mm
• Editor:  LID Editorial Empresarial, S.L.; 1ra. edition
• Fecha de Edición: NUEVO al 1ro. de Febrero, 2012
• Plaza de Edición: Madrid, España
• Encuadernación del Libro: Rústica
• Peso de Envío del Libro: 280 gramos
• Lenguaje: Español


... más  Cuando el deporte te abandona. Por Julio García Mera  info en ...

Cuando el deporte te abandona. Por Julio García Mera



... para ver la Recomendación eBA de Libros de Baloncesto en Inglés

...a New Week ...a New Basketball eBook eBADVICE !

The Butler Way:
The Best of Butler Basketball
by David Woods
with Foreword by Clark Kellogg







click here to read the full review...!
and 'Look Inside' this book
with Amazon Books Preview !




Leer más sobre los 'Recomendados eBA' en Español e Inglés
en las Secciones Libros & DVD

del Portal eBA, en los Blogs, en la Tienda eBA, y en la   Librería eBA




Logged
ESB Mario Sebastiani
eBA Stats Team
Hero Member
*****
Posts: 1294



« Reply #3 on: Mar 10, 2012, 11:23:33 PM »

Bibliografía del Deporte: Vidas, Historia y Hechos; Sociología y Psicología; Nutriciön y Gestión de los Deportes

Una Nueva Semana... Un Nuevo Libro Recomendado por eBA ...      
¡Vamos! por Arantxa Sánchez
¡Vamos!
Memorias de una lucha,
una vida y una mujer
por Arantxa Sánchez


Las memorias de la ex tenista siguen dando muchísimo que hablar. 'Arantxa ¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer', es un libro en el que Arantxa habla alto y claro de sus padres.

Tal y como ella relata: "Llegó la hora de quitarse las máscaras y demostrar que el mito de la familia Sánchez Vicario unida y feliz era solo eso, un mito".
"Mis padres me han dejado sin nada". Así de rotunda denunciaba Arantxa la mala gestión que sus progenitores han estado haciendo del patrimonio que generó durante su carrera profesional. Nada menos que 17 años sobre las pistas que le hicieron ganar 45 millones de euros.



Mis padres me han dejado sin nada


La ex tenista ha roto su silencio en un libro en el que arremete contra su familia, a quienes acusa de haber ejercido un excesivo control sobre ella que llegó a anularla. "Llegué a dudar de mi valía e incluso busqué la ayuda de psicólogos para recuperar mi autoestima".

Arantxa asegura que ella fue una niña sin infancia. "La disciplina y la victoria pasaban por delante de cualquier consideración, cuando tal vez lo que yo hubiera precisado era unas palabras de cariño", recoge el libro.

Desde la salida a la luz de estas memorias, la deportista no ha querido matizar sus duras declaraciones, según recoge 'Lecturas', porque está aguardando el momento adecuado para hablar.

A sus padres acusa no sólo de haber gestionado mal su patrimonio y de haber "vigilado hasta el más mínimo movimiento" sino también de haberse entrometido en sus relaciones.


     


"Ellos consideraban que yo no era digna de enamorar a nadie", cuenta Arantxa. Según la ex tenista sus progenitores incluso llegaron a intentar que rompiese su relación con su actual pareja, Pep Santacana, en un maniobra que tilda de "ruin, de gente de mala calaña".

Pero si estas memorias han causado una gran conmoción, la reacción de sus padres no ha hecho sino avivar la crudeza de este enfrentamiento. En una carta emitida por la madre Arantxa, en la que, lejos de aceptar las duras críticas vertidas por su hija, contrataca asegurando: "Hemos vivido 20 años por y para ella, lo dejamos todo... Está claro que fracasamos".





... Compra SEGURA  ¡Vamos! por Arantxa Sánchez  DIRECTAMENTE desde ...

¡Vamos! por Arantxa Sánchez

  Obtenga el Reintegro del 10 % de Su Compra ! He Aquí CÓMO !



Te Gustaría Hojear este Libro y 'Look Inside'
"¡Vamos! Memorias de una lucha, una vida y una mujer por Arantxa Sánchez"
en un Avance de Amazon Books ?


Sánchez Vicario presenta ¡Vamos!


...... Tras destacar que “no es desagradecida”  con su familia, la extenista acusó  a sus padres de haber “ejercido un control y protección que me han anulado en muchos momentos cruciales de mi vida” .

Visiblemente tensa, la menor de los Sánchez Vicario aseguró: “sólo yo sé cómo me siento” .

Escribir esta autobiografía y sacar a la luz sus problemas familiares fue “muy doloroso” , afirmó, pero también “una necesidad vital” , “porque no podía seguir disimulando una relación inexistente” , agregó.

“¿Puede alguna persona pensar que yo no quiera resolverlo por las buenas y que se quedara en la familia?” , se preguntó. “Lo he intentado con todas mis fuerzas” , agregó sin poder disimular su emoción.


     


“¿Puede alguno de mis hermanos o mis padres decidir con quien debo vivir?,  ¿Acaso ellos no han decidido con quien les ha parecido mejor?” , inquirió sobre la oposición de su familia a su matrimonio con el empresario Josep Santacana.

La ex tenista evitó referirse a temas económicas porque, dijo, “todos esos temas están en manos de los abogados”.

“Me han dejado sin nada, estoy endeudada con Hacienda y mis propiedades son muy inferiores a las que tiene por ejemplo mi hermano Javier, que a lo largo de su carrera ha ganado mucho menos que yo” , afirma la ex tenista en sus memorias publicadas la semana pasada.

Sánchez Vicario, que durante su carrera ganó cuatro torneos de Grand Slam  (tres Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos) calcula en su libro que sus victorias tendrían que haberle dado unos 12 millones de euros, a los que habría que añadir contratos de patrocinio lo que elevaría esta cantidad a los 45 millones.



Sinopsis

La versión de Arantxa Sánchez Vicario ya está en la calle. La tenista cuenta en primera persona su vida en las pistas y fuera de ellas en el libro ¡Vamos!.

La campeona relata una existencia dominada por la presión de la competición y por el exceso de celo de sus padres a los que acusa de dominar su vida personal, profesional y financiera.

Arantxa hace un repaso a su carrera profesional, a las compañeras con las que se enfrentó y los torneos que ganó, pero hace un especial hincapié en sus problemas familiares y destapa abiertamente algunos secretos íntimos como el plan de su familia para impedir su boda.

Además anuncia que sus abogados intentan encontrar el dinero que ganó durante sus años en lo alto del tenis mundial y confiesa que a sus 40 años no se habla con ninguno de los miembros de su familia.


COMUNICADO ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO
Barcelona, 14 de febrero de 2012

Buenos días y gracias a todos por estar aquí y las muestras de cariño que siempre me habéis mostrado. La mayoría nos conocemos desde hace muchos años, han sido muchos partidos, torneos y entrevistas los que hemos compartido a lo largo de muchos años.

Os podéis imaginar lo doloroso que ha sido decidir publicar mis memorias, pero tenía una necesidad vital y no podía seguir simulando una relación inexistente.

Me gustaría explicar algunas cosas que espero ayuden a entender mis motivaciones para escribir el libro:

Hablo de mis sentimientos de como he vivido (durante todo mi carrera) hasta el día de hoy, la situación en la que me encuentro personalmente, mis ilusiones, mis miedos, mis debilidades y también mis fortalezas, soy yo la que sé cómo las siento.





Explico como he luchado y disfrutado mi carrera de deportista profesional en el mundo del tenis, también comento lo que me gustaría poder realizar en el ámbito del tenis. Ya he asumido mi primer compromiso al aceptar ser la capitana del equipo femenino de la FET.

Sin embargo, lo que ha desatado el interés de los medios de comunicación ha sido todo lo relativo a la inexistente relación con mi familia, y las acciones emprendidas, tema del que yo hoy no puedo hablar (son los abogados los que están haciendo su trabajo).

¿Puede alguna persona pensar que yo no quería resolverlo todo por las buenas y que se quedará en la familia? ¡Lo he intentado con todas mis fuerzas!

¿Puede alguno de mis hermanos o mis propios padres decidir con que persona tengo que compartir mi vida? ¿Acaso todos ellos no han decidido casarse con la persona que les ha parecido mejor?


     


¿Por qué se tienen que buscar culpables en mis decisiones? Mi recorrido profesional a lo largo de 17 años no es suficiente para demostrar, mi personalidad y capacidad para gestionar mi carrera en el circuito profesional? ¡Es ahí donde se gana el respeto y el reconocimiento de un profesional!

Soy la misma persona de siempre, sólo que ahora decido lo que quiero decir, que no quiero esconderme y fingir una relación que no existe (muchos de vosotros sabéis que es así desde hace tiempo).

No soy una persona desagradecida, siempre he agradecido a mis padres su apoyo, todos los padres hacen lo mejor para sus hijos, sin embargo, conmigo han ejercido un control y una sobreprotección que me han anulado en muchos momentos cruciales de mi vida.

No somos la primera familia que tiene sus diferencias, lo que sucede es que la nuestra siempre ha estado en el escaparate de la opinión pública, y todos opinan. ¿Qué puedo hacer yo?

Necesito recuperar la normalidad, mis hijos son muy pequeños y quiero que estén al margen de todo esto. Como siempre os agradezco vuestro interés y vuestro apoyo, sabéis que lo valoro mucho.
Arantxa Sánchez Vicario Barcelona, 14 de febrero de 2012



Sobre la Autora: Arantxa Sánchez Vicario

¡Vamos! por Arantxa Sánchez
Aránzazu "Arantxa" Isabel María Sánchez Vicario (18 de diciembre de 1971, Barcelona, España) es una ex tenista profesional española, que llegó a ser n.º 1 del Mundo.

Durante su carrera ganó cuatro títulos del Grand Slam en categoría individual, seis en categoría de dobles y cuatro en dobles mixtos.

  A principios de 2007, El International Tennis Hall of Fame anunció la entrada de Arantxa Sánchez Vicario como nueva miembro del prestigioso Salón de las Leyendas del tenis mundial.

Individuales

Récord de su carrera: 759-295
Títulos de su carrera: 29
Mejor ranking: 1 (6 de febrero de 1995)

Resultados de Grand Slam

Abierto de Australia: F (1994, 1995)
Roland Garros: G (1989, 1994, 1998)
Wimbledon: F (1995, 1996)
Abierto de EE. UU. G (1994)

Dobles

Récord de su carrera: 676-224
Títulos de su carrera: 69
Mejor ranking: 1 (13 de febrero de 1995)

Resultados de Grand Slam

Abierto de Australia: G (1992, 1995, 1996)
Roland Garros: F (1992, 1995)
Wimbledon: G (1995)
Abierto de EE. UU.: G (1993, 1994)
Última actualización: 15 de noviembre de 2006.

Medallero

Juegos Olímpicos

Bronce ~ Barcelona 1992 - Individuales Plata ~ Barcelona 1992 - Dobles Plata ~ Atlanta 1996 - Individuales Bronce ~ Atlanta 1996 - Dobles


Exracto del Libro

Estos son algunos de los párrafos más interesantes de sus confesiones.

Su madre. “María Luisa Vicario madre. Mi sombra fiel en todos los torneos hasta que cumplí los 20 años, es una mujer de carácter fuerte y para ella la disciplina y la victoria pasaban por delante de cualquier otra consideración, cuando tal vez lo que yo hubiera precisado eran unas palabras de cariño".

Su marido. “Cuando le conocí en una cena con amigos tuve la certeza de que sería el padre de mis hijos (…) sabía que por parte de mi familia no me lo iban a poner fácil. Desde mis primeros romances adolescentes nunca habían estado conformes con mis relaciones. Para ellos nunca escogía a la persona adecuada y de poco me servía indignarme y rebelarme.

  Al final, el elegido en cuestión se sentía rechazado o bien se iba de mi lado o era yo la que no soportaba la presión y acababa con la relación. Pero con Pepe no fue así. Con él supe que lucharía y que llegaría hasta el final. Y así fue".

La boda. "En el verano de 2008, cuando aproximadamente llevábamos un año conviviendo, decidimos casarnos. Evidentemente, tal como esperaba, mi familia, padres y hermanos, se opuso rotundamente a nuestra decisión. Pocas semanas después, no sé a través de quién llegó a los medios una serie de informaciones sobre Pep en las que se hablaba de antiguos romances y, sobre todo, de problemas financieros y deudas que parecían dar a entender que su interés en mí se debía más a la codicia que al amor.

La llamada prensa del corazón emprendió una persecución en toda regla contra nosotros. Había cámaras en la puerta de nuestra casa, se nos seguía en los escasos eventos a los que acudíamos, e incluso se molestaba a las personas próximas a él con el objetivo de sacar una información… que no existía.

Estaba claro que el único objeto de tal operación de acoso y derribo era desprestigiarle y obligarme a romper con él. Con lo que nadie contaba es con que yo estaba al corriente de toda la situación profesional de Pepe. Lo había sabido, además, de su propia boca. No me había ocultado detalle alguno de su situación financiera.

Como empresario no es el primero ni será el último que haya tenido dificultades en su negocio. Yo estaba, pues, al corriente de todo lo que  se dijera (...) y la situación creada con el propósito de hacerme cambiar de idea y romper la relación me pareció una maniobra ruin propia de gentes de baja calaña. Evidentemente no lograron sus propósitos.

Por el contrario, desde entonces, a las muchas cualidades de mi marido que me enamoraron, se une mi admiración por la entera y la caballerosidad con que supo llevar una situación tan incómoda. Espero -es más, estoy convencida de ello- que algún día podré averiguar quién fue la mano negra que hizo filtrar tales informaciones, aunque a día de hoy puedo adelantar que tengo alguna sospecha bien encaminada.

Saber que la boda seguía en pie pese a las sospechas vertidas sobre los sentimientos de Pep sentó fatal a mi familia, padres y hermanos. Más de un medio de comunicación aseguró que no estaban dispuestos a ir a la boda, y lo cierto es no tuve su conformidad hasta pocas horas antes de la ceremonia".

Sin manipular. "Que quede bien claro que a la hora de decidir mi futuro de pareja o de escribir este libro nadie me ha manipulado, nadie me ha dicho lo que tengo que hacer, ni mucho menos me ha presionado, Todo lo contrario: por primera vez en mi vida me he sentido libre de decidir lo que quería hacer o decir."

El amor. "Solo quisiera dejar constancia de lo duro que fue para mí comprobar que mi familia, padres y hermanos, consideraba que yo no era digna de poder enamorar a un hombre.
Pensar que Pep -o cualquier otro- solo podía acercarse a mí por interés y no por mi valores como ser humano resulta verdaderamente descorazonador.

¿En qué concepto tenían a su hija para pensar que cualquier hombre que se acercara a ella solo por podía hacerlo movido por el interés?

¿Acaso piensan que no tengo valores ni atractivo como cualquier otra mujer de mi edad?. Ha sido algo muy duro de soportar; sin embargo, he tratado de no corresponder de la misma forma".





El control de sus padres. "Desde el primer momento en que se vislumbró la posibilidad de que llegara a ser jugadora profesional, mis padres estuvieron obsesionados con controlarlo todo (...) mi confianza de antaño se ha convertido en desconfianza total. Veo a mi familia tan de acuerdo en su decisión colegiada de que se ha perdido todo lo que he generado a lo largo de 17 años que me resulta muy difícil poder acepar excusas simples, sin justificación alguna de lo que se ha hecho con mis ganancia. Parte de esas ganancias son públicas ya que son premios".

Engaño. "Yo no he propiciado la situación actual. Simplemente soy la víctima y la engañada: al menos hasta el día de hoy no he recibido información que me pueda hacer pensar lo contrario.De las conversaciones que hemos mantenido ( con los abogados), sobre todo a raíz de la ruptura con mi familia, hay demasiadas cosas que ahora no puedo explicar, unas debido a que mis abogados no me lo permiten otras por no tener todavía la información completa.

Ya hemos iniciado trámites y gestiones encaminados a clarificar determinadas actuaciones, pero ya sabemos que hay procedimientos que son más lentos de lo deseable. Junto con el abogado de la familia, Buenaventura Castellanos, crearon las sociedades que consideraron necesarias y tramitaron todos los aspectos jurídicos. A mí me han dado siempre muy pocas explicaciones".

Hacienda. "Lo pasé fatal con el problema de Hacienda a causa de haber ubicado mi residencia fiscal en Andorra. Fue muy duro para mí, pero una vez más eran decisiones derivadas de las personas que administraban mí carrera y en las que poco a nada se contaba conmigo".

Sin contacto con la familia. "Actualmente no guardo ningún tipo de relación con nadie de mi familia y me encuentro en una situación en la que tengo que realizar el trabajo que otros deberían haber hecho ya antes, ya que esa era su responsabilidad".

¿Dónde está el dinero?. "Una estimación sencilla en base a todo lo que está justificado que he ganado, aun no habiendo realizado grandes inversiones, es decir, con total prudencia, alcanzaría unos 45 millones de euros aproximadamente. Lo que ha sucedido no tiene explicación alguna".

 


Pulse aquí para chequear TODOS los libros por o sobre
Arantxa Sánchez Vicario

ACTUALIZADO al



• Autora: Arantxa Sánchez Vicario
• Formato:  Libro & eBook
• Número de Páginas del Libro:  266 ~ 240 x 160 x 22 mm
• Tamaño del Archivo: 2100 KB
• Duración de la Navegación en Minutos: 60
• Envío Inalámbrico: Incluida dentro de un minuto al realizar su orden
• Uso en Aparatos Simutáneos: Ilimitado
• Préstamo: Habilitado
• Editor: La Esfera de los Libros
• Fecha de Edición: NUEVO al  12 de Febrero, 2012
• Edición del eBook: NUEVO al  12 de Febrero, 2012
• Encuadernación del Libro: Rústica con Solapas
• Ilustraciones (Fotos, doc. etc.): Fotografías a todo color
• Peso de Envío del Libro: 550 gramos
• Lenguaje: Español

• También disponible: En el formato en la Ediciön Rústica con Solapas !


... más  ¡Vamos! por Arantxa Sánchez  info en ...

¡Vamos! por Arantxa Sánchez



... para ver la Recomendación eBA de Libros de Baloncesto en Inglés

...a New Week ...a New Basketball eBook eBADVICE !

Dr. Jack on Winning Basketball
by Dr. Jack Ramsay
and  Neal Vahle








click here to read the full review...!
and 'Look Inside' this book
with Amazon Books Preview !


Leer más sobre los 'Recomendados eBA' en Español e Inglés
en las Secciones Libros & DVD

del Portal eBA, en los Blogs, en la Tienda eBA, y en la   Librería eBA




Logged
ESB Mario Sebastiani
eBA Stats Team
Hero Member
*****
Posts: 1294



« Reply #2 on: Jan 10, 2012, 06:31:15 AM »

Bibliografía del Deporte: Vidas, Historia y Hechos; Sociología y Psicología; Nutriciön y Gestión de los Deportes

Una Nueva Semana... Un Nuevo Libro Recomendado por eBA ...      
Basket.com. Los mejores artículos de baloncesto en Internet por Sergio Scariolo y Autores Varios
Basket.com
Los mejores artículos
de baloncesto en Internet
por Sergio Scariolo
y Autores Varios


El mundo del baloncesto ha encontrado en los últimos años un excelente escaparate en internet.
Son cientos de miles las páginas que se pueden hallar en la red dedicadas a nuestro deporte, muchas de ellas realizadas y mantenidas en España y Latinoamérica en el idioma Español.
Este octavo volumen de la BIBLIOTECA DEL BASKET pretende hacerse eco de ese trabajo realizado por autores de lo más variado, desde periodistas profesionales hasta aficionados pasando por entrenadores en activo, seleccionados por rigurosos criterios de calidad.

Su testimonio viene a demostrar que también para este deporte la red se ha erigido ya en un soporte imprescindible para todo seguidor que se precie.



¡ VIVA EL FUTURO !


( Extractos Selecionados de:
     Basket.com. Los mejores artículos de baloncesto en Internet )

En esto de la información deportiva, todos somos consumidores y cada cual representa su papel. Ahí va el mío: formo parte resignada de esa inmensa minoría sospechosa de no comulgar a diario con los sacramentos gemelos: uno, el Futbolismo, y dos, un espasmódico movimiento muy actual que podríamos denominar como Nacionaldeportismo.

El primero es monstruoso, destruye cuanto abarca, y el segundo, espectral: justifica el sentido que adjetiva al Periodismo como Deportivo, o lo que es lo mismo: pretende la idea de sumergirse en el Deporte cuando en realidad sólo lo hace en cuanto la victoria huele a nacional. Lo demás no es que no importe: es que no existe.

  Mi segundo papel es ya más personal. Cada uno tiene también el suyo. El mío, que hasta de apellido me viene, es ser hombre de Basket. Y como tal, reclamo de quien ostenta la Información un cuidado al deporte que adoro. Pero veo que éste no se produce, y de hacerlo, está bajo mínimos.

Que nadie se engañe: vivimos de sobras y de tan acostumbrados, llegamos incluso a creer que no lo son y que ocupamos el lugar que en justicia nos corresponde. Y nada más falso. Ningún deporte ocupa su justo lugar. Ninguno. Ni el Fútbol, por exceso, ni el resto, por defecto.

  Pensar otra cosa es asumir como normal un desequilibrio anormal que, en nombre de las cuotas de mercado, conculca diariamente un derecho fundamental que asiste al ciudadano: el de la plural Información. ¿Hacen falta ejemplos? Uno y basta: el informativo noche del día 6, Antena 3 dedica el total de la sección “Deportes” a una entrevista con un balbuceante Arrigo Sachi so pretexto de proclamar en directo su posterior presencia en Onda Cero Radio, el siguiente mostrador donde dirigir a la audiencia.

Vemos cómo en este caso, nada puntual y sí muy general, el universal derecho a la Información queda suplantado por una particular Propaganda que no puede sostenerse por razones distintas a la unidad de negocio. Defender este criterio o, como es costumbre, pretenderlo como información socialmente demanda-da, es hacer apología expresa de la prevaricación.

Nada nuevo, de acuerdo. Pero no es mi intención hoy aventar pesimismos. Encuentro motivos para todo lo contrario. Vengo asistiendo los últimos años a una realidad creciente que nace, como el árbol, desde abajo, desde las entrañas silenciosas de un terreno que está siendo felizmente abonado por agricultores libres, jóvenes en su mayoría, de una preparación y rigor exquisitos y, por lo elevado de sus miras, rebeldes al Feudalismo de la Información.

Dominan las nuevas tecnologías como nadie. Son, de hecho, primogénitos suyos, y toda la desventaja presencial que los oculta, es ventaja técnica respecto a los feudales “papel, micro y cámara”, anclados en la miopía de “lo suyo” (no “lo nuestro”, lo de todos). Vienen pegando fuerte pero en paz y, respetándose por el común interés que los une, exigen voz y voto cada vez con más fuerza.

Trabajan en la sombra al tiempo que, expectantes, no dudan en denunciar con rigor los abusos y engaños de los viejos “señoritos” y sus lujosas haciendas de nepotismos e incompetencias. La salvedad de su juventud la solventan con una ilusión y laboriosidad que los hace imparables. Su número crece a tal ritmo que a poco serán una bendita plaga. Ese gigantesco estrato, hoy arrendatario de Internet y visto así desde arriba como inferior, localista y okupa, será mañana masivo y primario, y no podrán eludirlo los grandes medios nacionales (como hacen hoy) sin caer en la más cruda prevaricación y el peor de los ridículos.

Esa cuna alternativa -del Basket hablamos pero lo dicho tiene validez universal-, esos falansterios virtuales tienen ya nombre (Solobasket, Zonabasket, ACB.COM, NBA Inside, Gigantes, Encancha, SEDENA, Zona 131, Basketconfidencial, Basketnet y lo que ha de venir aún) y apellidos (Malo de Molina, Gancedo, Serres, Massaguer, Azpitarte, Peinado, Uribes, Luis Fdez., Carlos Jiménez, Lafargue, Fermoso, Mendaza y un sinfín de ejemplares de la mejor cosecha que vio nunca este país) y cuyo principal rasgo común reside, además de en lo expuesto en el párrafo anterior, en el profundo y riguroso saber de lo que hablan, vaya si lo saben. Incubados en la atestada sala de espera, ellos son el preludio de una generación asombrosa a la que ha tocado atrapar los destinos de nuestro deporte.

Es una tarea nada sencilla pero ineludible. Ellos son la esperanza. Ellos son el futuro. Y mi más generoso optimismo me empuja a suplantar a toda una vieja gene-ración por esta bendita nueva. El futuro de los medios no podrá vivir sin ellos porque ellos son los medios del futuro. ¡Que no eludan la mágica varita con que han sido tocados! Porque si lo hicieran, tan sólo nos quedará el exilio como respuesta al Nacionalfutbolismo, que no es más que la expresión deportiva de un movimiento mucho más vasto y peligroso, de una arrolladora cultura paleta y sinvergüenza que somete a todo un país a la ceguera impune de la estupidez.

Así que no me dais otra opción que gritar con fuer-za: ¡Viva el futuro!
Gonzalo Vázquez (plataformasedena.com)



... Compra SEGURA  Basket.com. Los mejores artículos de baloncesto en Internet por Sergio Scariolo y Autores Varios  SOLAMENTE en ...

Basket.com. Los mejores artículos de baloncesto en Internet por Sergio Scariolo y Autores Varios

  Obtenga el Reintegro del 10 % de Su Compra ! He Aquí CÓMO !




La Filosofía de un Entrenador


¿Existe la filosofía de un entrenador?

¿Y si sí, qué es lo que la identifica cosa? ¿Cuántas veces nos hemos puesto a debatir sobre el tema, preguntándonos si un entrenador tiene que hacer jugar a su equipo de una cierta forma porque ese es su “estilo”, o si al revés son las características de los jugadores las que tienen que imponer al entrenador las decisiones? Como todas las cuestiones puestas de forma radical, también este "dilema" es más útil para estimular el diálogo que para encontrar una solución.

Existen situaciones (no muchísimas), por decir la verdad, en las que el entrenador puede, hasta cierto punto, elegir todos los jugadores que forman el equipo, intentando, así, hacer coincidir sus gustos personales con las calidades de los atletas a disposición; sin embargo, en la mayoría de los casos, factores condicionantes de carácter económico, de edad, de política del club, etcétera aconsejarán elecciones diferentes respeto al utópico ideal de formación.

A veces se confunde el identificar los aspectos característicos de la filosofía de un entrenador, y, a menudo, una vez colgada una etiqueta, por pereza o desinformación ésta se le queda pegada para siempre, independientemente de la evolución que en un entrenador, como en cualquier profesional, siempre ocurre.

Creo que, al margen del sistema más usado o la defensa decisiva en una temporada o en otra, hay otros principios, (estaba a punto de decir "valores"...) que identifican el trabajo de un entrenador, reflejado en el juego de sus equipos: el saber estar en el campo con más o menos cohesión y disciplina de los jugadores, la mayor o menor intensidad defensiva, las elecciones de tiro que normalmente efectúa el equipo, la manera de usar el banquillo...

Además, es posible que por muchos años seguidos también muchos detalles de lo que sus equipos hacen en el campo se repita, o que algunos ejercicios, sistemas, maneras de defender asuman el carácter de "clásicos"; en realidad, muy similares tendrán que haber sido también las características de los jugadores llamados a interpretar sobre el campo esas ideas!

El triángulo ofensivo de los Lakers tiene puntos en común con el de Chicago, pero también muchísimas diferencias...


     
           


Personalmente, he tenido una formación técnica más tendente a jugar con 3 jugadores de perímetro y 2 de área, que con 4 y 1; sin embargo, recuerdo que en los tiempos de cantera con el Scavolini la exigencia formativa de no sacrificar en posiciones interiores a jugadores de 2 metros o poco más, como estuvo tristemente "de moda" por aquellos tiempos, me llevó y utilizar un sistema de juego con 4 exteriores y 1 interior, aunque probablemente menos eficaz en términos de rendimiento inmediato que el otro; con los primeros equipos que he entrenado, los exteriores eran casi siempre jugadores muy de perímetro, y ha sido una consecuencia directa elegir "4 y 5" bastante interiores; sin embargo, me daba cuenta que la posibilidad de contar con un" 4" capaz de jugar con eficacia de cara a canasta ( Magnífico en Pésaro, Garbajosa y Abad en Vitoria, Iturbe o Zidek en Madrid ) abría nuevas e interesantes soluciones ofensivas ( en el pick and roll, en las penetraciones, con un exterior en el poste bajo ) que con dos hombres grandes "de área" no se podían producir.

Por otro lado, preparando defensivamente los equipos a afrontar rivales con esta estructura más abierta, a menudo me encontraba dificultades no superables, sino rebajando a mi vez el quinteto en cancha. El año pasado, como a menudo sucede, tuve que inventarme algo nuevo: los infortunios a Tarlac, Struelens y Tabak me forzaron a jugar buena parte de la temporada sin uno, dos, y hasta tres pívot natos, y a tener que improvisar en el papel de ala pívot, escoltas y aleros pequeños; no queriendo, por una situación de emergencia que antes o después tendría que acabar, cambiar completamente el sistema de juego, se busco los oportunos ajustes dentro de lo que ya se hacía, para aprovechar al máximo la situación que se había creado; éste son algunos de los resultados a los que hemos llegado, comparando las mismas situaciones de juego en los dos casos, es decir, utilizando dos pívotes natos o uno solo. ...
Sergio Scariolo



Sobre los Autores:

Joaquín Ruiz Lorente, Gonzalo Vázquez, Sergio Scariolo, Pablo Malo de Molina, José Manuel García, Pepe Laso, Aíto G. Reneses, Julián Felipo, Carme Lluveras, Jordi Román, Ferran Márquez, Novio de Hello, Luis Clausín, Xabier Añúa, Marcus Ramón, Joan Creus, Ramón Trecet, Javier Imbroda y Colomense.


•  Autor: Sergio Scariolo y Autores Varios
•  Formato:  Book
•  Número de Páginas del Libro: 124 ~ 190 mm x125 mm
•  Editor: Zona131 Ediciones de Basket, S.L.
•  Fecha de Edición: Mayo 14, 2009
•  Edición del eBook:
•  Encuadernación del Libro: Color plastificado brillo, cartulina estucada 240 gr.
•  Peso de Envío del Libro: 200 gramos
•  Lenguaje: Español



Pulse aquí para chequear TODOS los LIBROS y eBOOKS por ( o sobre )
Sergio Scariolo


ACTUALIZADO al


... más  Basket.com. Los mejores artículos de baloncesto en Internet por Sergio Scariolo y Autores Varios  info en ...

Basket.com. Los mejores artículos de baloncesto en Internet por Sergio Scariolo y Autores Varios




... para ver la Recomendación eBA de Libros de Baloncesto en Inglés

...a New Tuesday ...a New Basketball eBook & Book eBADVICE !
           

The Last Great Game:
Duke vs. Kentucky
and the 2.1 Seconds
That Changed Basketball
by Gene Wojciechowski

     
     
     
     
     
pulse aquí
para leer la revisión completa
y hojear el libro con 'Amazon Books' !

Leer más sobre los 'Recomendados eBA' en Español e Inglés
en las Secciones Libros & DVD

del Portal eBA, en los Blogs, en la Tienda eBA, y en la   Librería eBA




Logged
BGA Jorge Dunwhilly
eBA Stats Team
Hero Member
*****
Posts: 1264



« Reply #1 on: Sep 19, 2010, 03:15:09 AM »

Bibliografía del Deporte: Vidas, Historia y Hechos; Sociología y Psicología; Nutriciön y Gestión de los Deportes

Una Nueva Semana... Un Nuevo Libro Recomendado por eBA ...
La leyenda verde: Historia de los Boston Celtics por Antonio Rodríguez y Juan F. Escudero
La leyenda verde:
Historia de los Boston Celtics
por Antonio Rodríguez y Juan F. Escudero



Se trata de un libro que relata la trayectoria, desde su creación hasta el pasado título en el 2008, del más legendario equipo de baloncesto NBA, vista y en muchos casos narrada por sus propios protagonistas, haciendo una atractiva travesía por un sinfín de anécdotas, hitos y curiosidades sucedidas a todos los que formaron parte de los “Arrogantes Verdes”.
Esta historia contada en 382 páginas, con algunas ilustraciones, contiene en su prólogo la firma de Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, y del cantante José María Sanz, “Loquillo”, otro declarado fan de los Celtics.

Este libro contiene una infinidad de anécdotas en infinidad de vivencias !

"... la idea inicial de escribir este libro de forma conjunta fue un poco entre mi colega escritor y el editor. Uno me conocía de las retransmisiones NBA y de mi pasión por los Celtics, y el otro es un loco NBA. Me lo insinuaron, y me pareció una oportunidad maravillosa...."

KEVIN GARNETT: “Mi agente, Andy Miller, me llamó por teléfono y me dijo que Boston estaba intentando hacer algo. Yo me senté. No tomé ninguna decisión, pero me senté y pensé. Cuando en la noche del draft ellos se hicieron con Ray Allen, algo cambió. Yo conocía a Ray y sabía que con Paul –Pierce- iba a encontrarme en Los Angeles.

Había permanecido todo ese tiempo en Minnesota, y finalmente decidí irme de vacaciones a Malibú. Sin embargo, fueron cortas y me puse rápidamente a trabajar en Los Angeles, entre cientos de comentarios de los Celtics por mí. Yo sabía que en las instalaciones de UCLA me encontraría con Pierce jugando partidillos. Paul ni se acercó para hablar sobre el tema. Me sorprendió su falta de entusiasmo”.

Durante un partido en Chicago un periodista le otorgó cuatro intentos a Bird para que anotara un triple con la mano izquierda. Lo hizo a la segunda. Pero una de sus anécdotas más conocidas de todas, eran los famosos concursos de triples durante el All Star. Bird llegaba a la reunión con el resto de participantes preguntando quien iba a ser segundo, porque el primer puesto ya estaba decidido. Y además, solía tirar con la parte superior del chándal puesta, en una muestra casi de indiferencia y de superioridad. Lo peor es que su estrategia funcionaba, comía la moral a todo el mundo.

ARNOLD “RED” AUERBACH: “Eché un vistazo a Pau Gasol cuando fichó por Memphis. ¡Dios mío! Michael Jordan debería estar loco cuando eligió como primera elección del draft a Kwame Brown por delante de Gasol”.

DON BARKSDALE: “Cuando llegué a la NBA, algunas taquillas en los vestuarios, estaban provistas de pequeñas cajitas, Yo me preguntaba para qué eran. Entonces veía cómo muchos jugadores dejaban allí sus dentaduras postizas antes de salir a jugar. Calculo que a la mitad de los jugadores les faltaban dientes. Por aquel entonces, era legal ir por un rebote y soltar los codos”.

Tabla de Contenidos

• PRÓLOGO. Joan Plaza

• INTRODUCCIÓN.
• LOS BOSTON CELTICS DE LA “A” A LA “Z”
• LA DINASTÍA DE TODAS LAS DINASTÍAS
1ª PARTE. LOS TRES TENORES
2ª PARTE. LA SEGUNDA UNIDAD

• CUMBRES BORRASCOSAS
• BIENVENIDOS AL NIDO DEL PÁJARO
1ª PARTE. EL PROVINCIANO
2ª PARTE. EL EQUIPO MÉDICO HABITUAL

• TRAGEDIA Y DEPRESIÓN
• LA “VERDAD” POR DELANTE
• LOS FANTASMAS DEL GARDEN • LOS MEJORES MOMENTOS EN 60 AÑOS DE HISTORIA

• EPÍLOGO. José María Sanz “Loquillo”  



... Compra SEGURA  La leyenda verde: Historia de los Boston Celtics por Antonio Rodríguez y Juan F. Escudero  DIRECTAMENTE desde ...

La leyenda verde: Historia de los Boston Celtics por Antonio Rodríguez y Juan F. Escudero

  Obtenga un reembolso del 10% de su orden ! Aquí leerá CÓMO !


Entrevista a Antonio Rodriguez, co-escritor de “La leyenda verde: Historia de los Boston Celtics”
Torrijos, 20 de Mayo de 2009

- Bueno, Toni, creo que eres de sobra conocido en Torrijos, pero si alguien no te conoce, ¿cómo te presentarías ante tus paisanos?

Uff! Difícil. Cualquier otra definición que no sea “el Rodri” en Torrijos, es complicada. Porque siempre he sido así. Quien me conoce, no hace falta presentaciones. Quien no me conoce, le puedo decir que soy un tipo muy afortunado, que aprovechó el tirón de una cadena televisiva como Canal +, para poder trabajar en su redacción de deportes, pues aceptaban de muy buen grado a los “freaks” de algún deporte. Ahí Maldini (Julio Maldonado) creó escuela. Y ya ves: tienen el “freaky” del fútbol, el de baloncesto, el de hockey hielo, el de fútbol americano…hasta de béisbol.

- Una trayectoria de más de 10 años en televisión, imagino que te ha tocado hacer de todo, ¿con qué momentos te quedas, qué es lo que más te gusta hacer o qué eventos recuerdas con especial cariño en tu vida profesional?

¿Un momento en mi vida laboral del Plus? El último partido que jugó Pau Gasol en España, aquella Final de liga con el Barcelona en 2001. Poder verlo a pie de pista fue increíble. Todos supimos que no lo veríamos más en nuestras canchas en muchos, muchos años. Lógicamente, lo que más me gusta hacer es comentar partidos. Es un lujazo poder disfrutarlos y emocionarte con ellos en un plató. Pero por encima de todo, está la gente con la que trabajo. Es lo mejor. Aquí hay verdaderos genios, como los que realizan el programa de “Informe Robinson”, todo un lujazo trabajar codo con codo con ellos cada día.

- ¿Cómo ha sido la evolución de este deporte en España en estos años (clubes, liga, selección)?

La evolución del baloncesto español en estos años en España ha sido positiva, pero con matices. La globalización ha hecho que “nuestra” liga sea la NBA más que la ACB, algo curioso y también injusto. Mira, recuerdo hablando con el kioskero tras la final Olímpica del pasado verano, que se sorprendió de lo buenos que eran los jugadores de la ACB. Le dije que era cuestión de verlos. Así de simple.

La Selección arrastra mucha gente, pero al boom ochentero no se llegará nunca. Ese arrancó desde España, y eso sí que será inigualable.


- ¿ Y de la NBA? Ahora hay muchos jugadores españoles disputándola, pero recuerdo que tú ya conocías a la perfección esa liga incluso antes de que TVE la retransmitiera.

Seguir la NBA antes de ser conocida en España, aquí entra un poco del “freakismo” del que te hablaba antes. Hacías lo que podías por seguir todo aquello. Poco a poco nos fue ganando a todos. Recuerdo un niño de mi barrio, gran jugador de fútbol para su edad, y le pillé con un balón de baloncesto intentando emular a Isiah Thomas. Sí, la NBA ya estaba instaurada en España.

Ahora, la sigue todo el mundo. Es un poco como seguir al Liverpool. Hay más gente allí en su once inicial que en muchos clubes españoles. Y hay que contar con el próximo desembarco de Ricky Rubio. Todos los chavales lo conocen. libro.


- ¿Cómo surge la idea de realizar este libro? ¿Qué tienen los Celtics que no tenga otro club?

Bueno, la idea inicial de escribir este libro de forma conjunta fue un poco entre mi colega escritor y el editor. Uno me conocía de las retransmisiones NBA y de mi pasión por los Celtics, y el otro, a pesar de tener una editorial con libros de cine en su gran mayoría, es un loco NBA. Me lo insinuaron, y me pareció una oportunidad maravillosa. Los Celtics es el club de mis amores. La primera vez que ví un partido de equipos NBA fue a los Celtics ganando a los Lakers. Ese Boston Garden y ese Larry Bird me encandilaron. Cuando algo te encandila con 13 años… lo arrastras para siempre.

- ¿Has invertido mucho tiempo? ¿Qué facilidades / dificultades has encontrado?

El tiempo invertido han sido unos 8 meses. Al principio más lento, porque no sabía cómo enfocar y plasmar tal cantidad de datos que iba leyendo. Pero cuando encontré la fórmula, tiré del hilo y fueron 5 meses de noches pegados al portátil.

¿Dificultades? No creas que muchas. Hombre, no entrevistas tú a la gente. Pero había mucho material sobre ellos, en ocasiones en libros recónditos, descatalogados, llenos de muchas curiosidades. Todo eso, se debía plasmar en España. No se podía quedar tan sólo en Estados Unidos. Pero, facilidades, muchas. La literatura deportiva en USA está a años luz de España. Hay muchos menos prejuicios y por supuesto, no hay tabús, como por desgracia en este país.


- Veo que cuentas con la participación de Joan Plaza (actual entrenador del R. Madrid) y de Loquillo, ¿cómo surge esa colaboración?

Loquillo sabíamos que es un loco del baloncesto y los Celtics. Fue mi compañero Juan Escudero quien contactó con  él, y se ofreció de forma amabilísima. Con Joan Plaza, me enteré que él estuvo un par de veranos con los Celtics, hace muchos años. Con él tengo una relación muy especial.

Nos conocimos hace 5 años, en unas conferencias de una página web llamada Solobasket, en Barcelona, cuando él era un asistente en el Joventut de Badalona. Desde entonces, él subió como la espuma. Pero nunca olvidamos cómo nos conocimos, y por ello es bonito tratar con él. Es un gran tipo.


- Y volviendo a Torrijos, después de unos cuántos años sin baloncesto este año ha vuelto a haber equipo en categoría autonómica, ¿has podido seguir su temporada? ¿Qué te parece esa vuelta a las canchas y del basket a Torrijos?

No he podido seguirlo, porque a Torrijos me paso muy poco, y este año con el libro, menos aún. Pero la mayoría de los chavales que juegan, los entrené como cadetes o juveniles, con lo que les conozco. Me encanta su ilusión y ganas, pero me da un poco penita que esto no tienen una continuidad. Y eso es extensible a todo el baloncesto español: este boom sigue siendo un gigante con pies de barro.

Jugadores de élite y lugares donde se enseñe a los niños de forma correcta, para que puedan ser jugadores de élite, siguen siendo unos focos muy escasos. Mira, cuando estuve en Serbia hace un par de veranos, vi a los niños entrenados por señores mayores, ex-entrenadores de equipos de primera división, que ya no tienen hueco en la élite. Esos niños eran unos privilegiados. Eso no ocurre en España.


- Por lo que nos han contado, la presentación del libro en el FATUMSIC el viernes, pretende ser una fiesta del baloncesto torrijeño, ¿es así?

Sí, y espero que sea bonito. Juntar a todos los protagonistas de nuestra historia torrijeña con tal deporte, será extraordinario. Imagina las batallitas de abuelo cebolleta que saldrán esa noche.

- ¿Qué recuerdos tienes de toda aquella época (aunque he leído tus fabulosos artículos sobre ese deporte en otras publicaciones)?

Ufff! Pásate por allí y lo descubrirás. La Unión Deportiva Torrijeña dio para hablar mucho. Y sobre todo, fíjate la unión que tenemos aún entre todos, independientemente de qué generación sea.

- Y para acabar…una difícil…¿qué tiene el baloncesto que no tenga otro deporte?

No lo sé. Es como cualquier otro. Posiblemente éste lo entendía un poco mejor, y algunos de los protagonistas de la próxima noche del Fatum me inculcaron por él una ilusión que me certificó que sí, que este era mi deporte.

Un verdadero placer tenerte en nuestra web y confío en que el libro sea un verdadero éxito.

Muchas gracias a vosotros.
de Según los Padres los Hijos

• Autor: Antonio Rodríguez y Juan F. Escudero
• Encuadernación: Rústica
• Nº de páginas: 382
• Editorial: JC CLEMENTINE
• Plaza de Edición: Madrid
• Año de publicación: 2009
• Lenguaje: Español

... más  La leyenda verde: Historia de los Boston Celtics por Antonio Rodríguez y Juan F. Escudero  info en ...

La leyenda verde: Historia de los Boston Celtics por Antonio Rodríguez y Juan F. Escudero


Para ver la Recomendación eBA de Libros de Baloncesto en Inglés:

A New Saturday ... A New Basketball eBook & Book eBA DVICE !
Sole Influence: Basketball, Corporate Greed, and the Corruption of America's Youth by Dan Wetzel and Don Yaeger
Sole Influence:
Basketball, Corporate Greed,
and the Corruption of America's Youth
By Dan Wetzel and Don Yaeger







pulse aquí
para ver el Avance Google
y para leer la revisión completa...

Leer más sobre los 'Recomendados eBA' en Español e Inglés
en las Secciones Libros & DVD
del Portal eBA, en Blogs eBA, en Tienda eBA, y en la  Librería eBA




Logged
ESB Mario Sebastiani
eBA Stats Team
Hero Member
*****
Posts: 1294



« on: Sep 05, 2010, 05:03:48 AM »

Bibliografía del Deporte: Vidas, Historia y Hechos; Sociología y Psicología; Nutriciön y Gestión de los Deportes

Una Nueva Semana... Un Nuevo Libro Recomendado por eBA ...
     
TIEMPO ¿MUERTO? para Innovar ! Conversaciones sobre un juego que consiste en innovar ! En busca del código para descifrar el enigma por Duško Ivanovic y José Luis Larrea
TIEMPO ¿MUERTO? para Innovar !
Conversaciones sobre un juego
que consiste en innovar
En busca del código
para descifrar el enigma
por Duško Ivanovic y José Luis Larrea


“... El baloncesto genera innovación compitiendo, y nos enseña que la competencia es base en la innovación, está implícita en el mismo concepto. Cualquier proceso creativo e innovador nace de competir, de competir contra otros o contra nosotros mismos, pero de competir para cambiar el statu quo. ...”
“... Cada jugada del partido nos pone delante de un proceso de innovación que surge de la competencia. Sin competición, sin necesidad, no habría innovación…. ...”

“... Las empresas todavía, en general, en la innovación están más en la cultura de suceso que de progreso. Y el baloncesto te dice que no es cuestión de una jugada genial, que si se produce te hace ganar un partido. Esto es mucho más complicado: tienes que interiorizar en tu negocio, ya no vale con que tengas recursos naturales, ya no vale con que controles bien los costes, ya no vale con hacer las cosas distintas, como mejorar…. Hay que ser capaz de pensar distinto. Pensar diferente para hacer diferente…. ...”

"... El baloncesto, como la innovación, nos enseña que la necesidad es el desencadenante de todo proceso de cambio y evolución. ..."
Duško Ivanovic & José Luis Larrea

Este libro nace de la complicidad de dos sensibilidades muy distintas en apariencia, la del entrenador de baloncesto y la del directivo de empresa. Sin embargo, en sus conversaciones se puede reconocer un eje conductor idéntico: la preocupación por el progreso, la evolución y, en definitiva, la innovación.

Todo ello desde el interés común por un deporte como el baloncesto, lleno de vida y de lecciones. Este diálogo entre dos expertos, cada uno en lo suyo, y dos profanos, cada uno en lo del otro, abre en esta obra, página a página, el camino hacia un conocimiento compartido.

A partir de ahí, sin pretender construir grandes teorías, su lectura nos hace ver cómo la dirección y gestión de un equipo de élite se puede transponer al mundo empresarial. Se pone de manifiesto también cómo resulta imprescindible que el entrenador (director en la empresa) esté comprometido con el club (la empresa) y traslade tanto sus propias ideas y objetivos como la filosofía del club a sus jugadores (profesionales o plantilla).

... Compra SEGURA  TIEMPO ¿MUERTO? para Innovar ! Conversaciones sobre un juego que consiste en innovar ! En busca del código para descifrar el enigma por Duško Ivanović y José Luis Larrea  DIRECTAMENTE desde ...

TIEMPO ¿MUERTO? para Innovar ! Conversaciones sobre un juego que consiste en innovar ! En busca del código para descifrar el enigma por Duško Ivanović y José Luis Larrea

  Obtenga un reembolso del 10% de su orden ! Aquí leerá CÓMO !



Del Prólogo del Libro

"... La vida no consiste en buscarse a sí mismo, sino en crearse a sí mismo. ..."
George Bernard

“... innovar es algo más que un entretenido verbo de acción o movimiento. Es mucho más que una palabra dinámica convertida, en más ocasiones de las que deberíamos permitirnos, en un recurso enriquecedor de intervenciones y comparecencias públicas. ..."

"... Tiempo ¿muerto? para innovar nos habla de ideas, de convicciones de principios, valores, de códigos, de maneras de entender, en definitiva, el proceso de la innovación. Siempre desde la autoexigencia, ese valor fundamental que nos ayuda a superarnos y explorar los caminos de crecimiento que están en nuestro ADN particular y que, en ocasiones, no desarrollamos en todo su potencial. ...”
Eduardo Portela

"... Un error no es ni bueno ni malo. Simplemente es necesario si se quiere ser creativo. Si se deja uno llevar por el miedo a que algo salga mal, a innovar en definitiva, no sucede nunca nada nuevo. ..."
Gerd Binnig

Tiempo ¿muerto? para innovar, es un libro de una lectura muy amena, en el que vas leyendo pequeñas píldoras, casi sin darte cuenta, pero que son reflexiones que tanto a nivel personal como organizacional, te serán de ayuda para abanderar la innovación.




"... El juego del baloncesto busca en cada jugada cambiar el orden de las cosas: encestar. Cada jugada del juego busca sorprender al equipo contrario y conseguir una canasta. Cada jugada se conceptúa así como una innovación o, mejor, como un proceso de innovación. ..."

"... El baloncesto genera innovación compitiendo, y nos enseña que la competencia es base en la innovación, está implícita en el mismo concepto. Cualquier proceso creativo e innovador nace de competir, de competir contra otros o contra nosotros mismos, pero de competir para cambiar el statu quo. ..."

"... Cada jugada del partido nos pone delante de un proceso de innovación que surge de la competencia. Sin competición, sin necesidad, no habría innovación. ..."

"... Las empresas todavía, en general, en la innovación están más en la cultura de suceso que de progreso. Y el baloncesto te dice que no es cuestión de una jugada genial, que si se produce te hace ganar un partido.

Esto es mucho más complicado: tienes que interiorizar en tu negocio, ya no vale con que tengas recursos naturales, ya no vale con que controles bien los costes, ya no vale con hacer las cosas distintas, como mejorar…. Hay que ser capaz de pensar distinto. Pensar diferente para hacer diferente. ..."

“... La innovación es más una cuestión del ser, del sentirse, que del tener. No hay equipo que dependa del tamaño del campo o de la altura de la canasta. Las condiciones son las mismas para todos en lo que respecta al juego en sí. Nadie nace condicionado para ejercitar el juego, todos pueden optar por jugar. El resultado dependerá de la competencia y el compromiso de los componentes del equipo. ...”

“... El baloncesto está lleno de ejemplos en los que se percibe el carácter de un equipo que se construye en torno a sus valores. Sin compartir valores se podrá meter una canasta, entendida como suceso, e incluso se podrán ganar algunos partidos, pero nunca se conseguirá un proceso sostenible y competitivo. Los valores del equipo, creados año tras año a pesar de los cambios de persona en cada temporada, van configurando su leyenda, lo que lo hace diferente, lo que lo hace ganador. ...”

“... El miedo nos indica que estamos entrando en territorio desconocido, es la membrana que separa lo nuevo de lo conocido. ...”
J. Komfield

Del Epílogo

“... Estas tres claves, prejuicios, tiempo y azar, son algunas de las lecciones que se desprenden del juego, pero no son las únicas. El balón esta en el aire, el partido ha comenzado. Disfrute del juego, es el juego de la innovación. ...”

"... Sin lenguaje es posible pensar, es difícil conocer, y es imposible comprender."
Jorge Wagenberg




Sobre Duško Ivanovic

Duško Ivanovic (Bijelo Polje, República Federal Popular de Yugoslavia, 1 de septiembre de 1957) es un ex-jugador y entrenador de baloncesto montenegrino.

Destacó como jugador de la Jugoplastika de Split que conquistó dos Copas de Europa a finales de los años 80, y en la selección de baloncesto de Yugoslavia. Tras su retirada como jugador, inició la carrera de entrenador en Suiza. Tras una temporada en el CSP Limoges francés, recaló en el Tau Cerámica Baskonia, con el que ganó una Liga ACB, dos Copas del Rey y llegó a disputar la final de la Euroliga.

Tras cinco temporadas en el club vitoriano fichó por el FC Barcelona en verano de 2005, siendo destituido de su cargo el 14 de febrero de 2008, tras caer eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el debutante Iurbentia Bilbao Basket y efectuar unas declaraciones en contra de la plantilla que tenía. Desde 2008, es entrenador del Caja Laboral Baskonia.

Como entrenador tiene la reputación de ser muy duro en los entrenamientos e imponer una disciplina casi militar.

Distinciones individuales

• Nombrado “Entrenador del Año” de la temporada 2000-01 por la Asociación Española de
   Entrenadores de Baloncesto (AEEB)
• Nombrado Mejor Entrenador de la temporada 2001-02 por la revista "Gigantes del
   Basket"
• Entrenador del Equipo Norte en el ACB All Star de Alicante-2003
• Nombrado Mejor Entrenador de la ACB en la temporada 2008-09 por la Asociación
   Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) y la ACB


• Autores: Duško Ivanovic & José Luis Larrea
• Encuadernación: Tapa Dura
• Nº de páginas: 183
• Editorial: Pirámide
• Plaza de Edición: Madrid
• Año de publicación: 2010
• Lenguaje: Español

... más  TIEMPO ¿MUERTO? para Innovar ! Conversaciones sobre un juego que consiste en innovar ! En busca del código para descifrar el enigma por Duško Ivanovic y José Luis Larrea  info en ...

TIEMPO ¿MUERTO? para Innovar ! Conversaciones sobre un juego que consiste en innovar ! En busca del código para descifrar el enigma por Duško Ivanovic y José Luis Larrea


Para ver la Recomendación eBA de Libros de Baloncesto en Inglés:

A New Tuesday ... A New Basketball eBook & Book eBA DVICE !
     
Basketball On A Triangle: A Higher Level of Coaching and Playing by Ronn Wyckoff
Basketball On A Triangle:
A Higher Level
of Coaching and Playing
By Ronn Wyckoff





pulse aquí
para ver el Avance Amazon
y para leer la revisión completa...
     

Leer más sobre los 'Recomendados eBA' en Español e Inglés
en las Secciones Libros & DVD
del Portal eBA, en Blogs eBA, en Tienda eBA, y en la  Librería eBA




Logged
Pages: [1]   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Coaching DVDs at Championship Productions
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!