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Author Topic: ¶ Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno  (Read 446684 times)
Roberto Azar
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« Reply #30 on: Oct 13, 2015, 11:03:58 PM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• 'Similarity Scores' Concept & Meaning
• Significado de "Similaridad de Resultados"


( for the English Translation: See Below )

Resultados Similares es un método de comparación de jugadores de baloncesto con otros jugadores, con la intención de descubrir cuál es la figura histórica más parecida a un cierto jugador.

Este método ha sido utilizado para determinar líneas de carrera y estadísticas proyectadas para jugadores.

La lógica en esta línea de pensamiento es simple: los jugadores a menudo siguen en sus carreras trayectorias similares a sus más parecidos jugadores, por tanto la comparación de performance histórica de los jugadores similares a la misma edad  corriente jugador activo podría ser un buena forma de prever la futura producción de ese jugador actual.

Por ejemplo, Creighton actualmente lidera a los EE.UU con un porcentaje de tiros de campo efectivo de 58,5 por ciento. Eso implica una desviación estándar de 3,1 por encima de la media para todos los equipos a partir de 2004 hasta 2012. Para cualquier equipo que esté por debajo  promedio en porcentaje de tiros de campo efectivo, la puntuación de similitud en la dimensión que va a ser muy grande, lo que refleja el hecho de que Creighton y ese equipo no son similares.

TThe chart on the left shows how as a rookie Irving excelled shooting wing threes and was effective finishing in the paint. The right chart shows Kyrie’s second season, in which he continued to shoot wing threes at a scorching rate, but his mid-range game improved dramatically. He wasn’t as good around the rim in his second season, and he took more straightaway threes!. In this Image by Kirk Goldsberry from GrantLand.com presented by eBA Stats Basketball Statistics Analysis .
Image: by Kirk Goldsberry from GrantLand.com



El gráfico de la izquierda muestra cómo como un Irving novato se destacó en tiros de tres desde las alas y fue efectivo terminando en la pintura. El gráfico de la derecha muestra la segunda temporada de Kyrie, en la que continuó a disparar para tres puntos desde las alas a un ritmo abrasador, pero su juego de gama media mejoró dramáticamente. Él no fue tan bueno alrededor del aro en su segunda temporada, y tomó más de lanzamientos directos para tres puntos!. (Pulse en la imagen para continuar leyendo el artículo!)


Resultados similares también son utilizados intensamente en muchos programas estadísticos de predicción pero no es usado por el Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto

MVP IBM - IBM Watson Research Center es una de las propuestas más recientes en el campo de la fórmulas de evaluación de la eficiencia y la productividad en el baloncesto. Fue presentada por el IBM Watson Research Center conjuntamente con la Comisión de Tecnologías de la NBA. Este coeficiente - MVPIBM - se calcula a través de la siguiente ecuación:

MVP IBM = [ Puntos anotados + Rebotes + Asistencias + Robos de balón + Tapones -
(Tiros intentados + Faltas cometidas + Pérdidas de balón) +
(Victorias del equipo x 10) ] x 250 /
[ (Puntos anotados + Rebotes + Asistencias + Robos de balón + Tapones -
(Tiros de campo intentados + Faltas cometidas + Perdidas de balón) ]




Esta fórmula, juntamente con otras en diferentes campos, están integradas en la exposición del Curso eBA de Estadísticas del Baloncesto: "Revisión de las Fórmulas Estadísticas", en eBA CLINICAS EN-LINEA.

Mensaje Actualizado y Aumentado el 14 de Octubre, 2015

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Through their first six games, Creighton is averaging over 85 points per  and winning by a margin of 23 points per

Similarity Scores are a method of comparing basketball players to other players, with the intent of discovering who the single most similar historical player is to a certain player.

This method have been used to determine career paths and projected statistics for players.

The logic behind this line of thought is simple: players often follow similar career trajectories to their most similar players, so the historical similar players' performance in years after the active player's current age should be a good predictor of that active player's future production.

For example, Creighton currently leads the USA with an effective field goal percentage of 58.5 percent. That is 3.1 standard deviations above the mean for all teams from 2004 until 2012. For any teams that are below average in eFG%, the similarity score on that dimension is going to be quite large, reflecting the fact that Creighton and that team are not similar.

The chart on the left shows how as a rookie Irving excelled shooting wing threes and was effective finishing in the paint. The right chart shows Kyrie’s second season, in which he continued to shoot wing threes at a scorching rate, but his mid-range game improved dramatically. He wasn’t as good around the rim in his second season, and he took more straightaway threes!. In this Image by Kirk Goldsberry from GrantLand.com presented by eBA Stats Basketball Statistics Analysis .
Image: by Kirk Goldsberry from GrantLand.com



The chart on the left shows how as a rookie Irving excelled shooting wing threes and was effective finishing in the paint. The right chart shows Kyrie’s second season, in which he continued to shoot wing threes at a scorching rate, but his mid-range game improved dramatically. He wasn’t as good around the rim in his second season, and he took more straightaway threes!. (Click on the image to continue reading the article!)


Similarity Scores are also used extensively in many statistical forecasting programs but is not used by the eBA Basketball Statistics Creative Analysis System.

MVP IBM - IBM Watson Research Center is one of the newest proposals in the area of the formulas to evaluate the efficiency and productivity at Basketball. It was presented by the IBM Watson Research Center together with the Technologies Commission of the NBA. This coefficient - MVPIBM - is calculated through the following equation:

MVP IBM = [ Points Made + Rebounds + Assists + Steals + Blocks -
( Field shots Made + Personal Fouls + Turnovers ) + ( Team Wins x 10 ) ] x 250 /
[ ( Points Made + Rebounds + Assists + Turnovers + Blocks -
( Field Shots made + Personal Fouls + Turnovers ) ]




This formula, with another fields formulas, are integrated in the 2nd. exposition of the Basketball Statistics Registration eBA Course: "Statistics Formulas Revision", at eBA CLINICS ONLINE.


Message Updated and Enhanced on October 14th, 2015

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Pre Liminar
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« Reply #29 on: Jan 11, 2013, 08:02:56 PM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• "Similarity Scores" Concept Meaning
• Significado de "Similaridad de Resultados"


( para Traducción al Español= Ver a Continuación )

What is the meaning of the concept "similarity scores" ?




Cuál es el significado del concepto "Similaridad de Resultados" ?

 Cheesy  Traducción & Enlaces: ebastats - el foro de las estadísticas del baloncesto



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HBC Debby Telmes
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« Reply #28 on: Sep 05, 2012, 07:30:48 PM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• Center, Lead & Trail Officials
• Arbitro Central, Conductor y Seguidor


( para Traducción al Español= Ver a Continuación )

When there are three referees working a game, the Center Official is the referee who is primarily responsible for action between the free throw line extended and the mid-court area marker.

The lead official is responsible for action between the baseline and the free throw line extended. The trail official is the referee who follows the ball up-court after a change of possession.

This terms are explained and discussed at the Global Basketball Encyclopedia.

Smiley Deborah Telmes - eBA Stats Team - Basketball Statistics Analysis

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Cuando hay tres jueces dirigiendo un partido, el Arbitro Central es el juez que es responsable principalmente de la acción entre la línea de tiros libres extendida y la línea demarcatoria del área del medio campo.

El árbitro conductor es responsable de la acción entre la línea de fondo y la línea de tiros libres extendida.
El árbitro seguidor es el juez que sigue el balón hacia adelante en un cambio de posesión.

Los términos están explicados y discutidos en el Directorio Global del Baloncesto.


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Tim McGee
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« Reply #27 on: Aug 30, 2012, 08:36:11 PM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• What is a "Center Official" ?
• Qué es un "Arbitro Central" ?


( para Traducción al Español= Ver a Continuación )

What is a "Center Official" ?
And so: Lead Official ? Trail Official ?
I haven't find this terms at the Glossaries....
Thanks.


Qué es un "Arbitro Central" ?
Y también: Arbitro Conductor ? Arbitro Seguidor ?
No encontré estos términos en los glosarios....
Gracias.


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HBC Louis C. Sierra
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« Reply #26 on: May 01, 2012, 01:22:00 AM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• Obtener Más Rebotes que su Oponente
• To Get More Rebounds than the Opponents


( English Translation: See Below )

Obtener más rebotes - tanto defensivos como ofensivos - que su oponente. Esta expresión es utilizada especialmente cuando la diferencia es grande y se transforma en un elemento decisivo en el análisis de un juego, como en:

"UCLA dominó los tableros, venciendo en los rebotes a Oregon State, 46-27. Los Bruins obtuvieron 23 rebotes ofensivos."

Smiley Louis C. Sierra -  eBA Stats Team - Análisis de las Estadísticas del Básquetbol

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To get more rebounds - defensive and offensive - than the opponents. This term is used specially when the difference is a great one and becomes a decisive element in a game's analysis, as in:

"UCLA dominated the boards, outrebounding Oregon State, 46-27. The Bruins had 23 offensive rebounds."


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bunch32player
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« Reply #25 on: Apr 10, 2012, 10:41:50 PM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• Dominate the Boards: Get More Rebounds
• Dominar los Tableros: Tomar Más Rebotes


( for English Translation: See Below )

Cuando leemos lo siguiente en un análisis de un juego de baloncesto: "That leaping helped St. John's outrebound the Saints 18-11 in the first half and 39-26 in the game. ( Esta transición ayudó a St. Jhon a superar en el reboteo a los Saints  18-11 en el primer tiempo y 39-26 en el partido )"; como se puede definir outrebound, tanto en esta frase como en general ?


When we read the following basketball game analysis: "That leaping helped St. John's outrebound the Saints 18-11 in the first half and 39-26 in the game."; how we can define outrebound, not only at this phrase as in general ?

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HBC JLTrezeguet
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« Reply #24 on: Nov 03, 2011, 09:36:12 PM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• High & Low Percentage Shots Analysis
• Lanzamiento de Alto & Bajo Porcentaje


( para Traducción al Español= Ver a Continuación )

A high percentage shot is a shot that is likely to go in the basket, such as a layup.

See statistical tracking references and comments of this concept at our
eBA Basketball Encyclopedia.


Smiley  Jean Louis Trezeguet eBA Stats Team - Basketball Statistics Analysis

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Un lanzamiento de alto porcentaje, es un lanzamiento con grandes posibilidades de conversión, como un lanzamiento en bandeja.

Ver referencias del registro estadístico y comentarios de este concepto en la Enciclopedia eBA del Baloncesto.


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basketboller
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« Reply #23 on: Oct 27, 2011, 06:11:53 AM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• Basketball Game Terminology: High & Low Percentage Shots
• Terminología del Juego: Lanzamientos de Alto & Bajo Porcentaje


( para Traducción al Español= Ver a Continuación )

What is statistical definition of a "high percentage shot" and how it is analyzed with reference the "low percentage shot" ?




Cuál es la definición estadística de un "lanzamiento de alto porcentaje" y cómo es analizado con referencia a los "lanzamientos de bajo porcentaje" ?

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BGA John Volger
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« Reply #22 on: Mar 11, 2011, 09:32:08 PM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• Defensive Assist is a Forced Steal
• Asistencia Defensiva es Forzar un Recupero


( para Traducción al Español= Ver a Continuación )

Defensive Assists is a new statistic, which is being registered by the eBA System. Defensive Assists (takeaways or defensive recovery of a fumble, or an interception) are credited to players for forcing an opponent into a turnover.

See references and comments of this concept at our eBA Basketball Encyclopedia.

Smiley   John Volger -  eBA Stats Team - Basketball Statistics Analysis

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Asistencia Defensiva es una nueva estadística que está siendo registrada por el Sistema eBA. Una Asistencia Defensiva (recupero forzado o recupero defensivo de un balón perdido momentáneamente o una intercepción) es acreditada a los jugadores que fuerzan al oponente a perder el balón.

Ver referencias y comentarios de este concepto en la Enciclopedia eBA del Baloncesto.


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formix-da32
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« Reply #21 on: Feb 22, 2011, 07:05:31 PM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• What is a Defensive Assist ?
• Qué es una Asistencia Defensiva ?


( for English Translation= See Below )

Pueden "asistirme"... qué es una Asistencia Defensiva y cuál es su aplicabilidad estadística ?




Can you assist me... what is a Defensive Assist and what is its statistical applicability ?

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« Reply #20 on: Dec 21, 2010, 01:06:41 AM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• Datos Reformados en el Análisis de Juego
• Transformed Data in the Game Analysis


( for English Translation= See Below )

Yo nunca fui un aficionado a transformar datos, hace falta tener una razón para hacer una transformación. Hay muchos tipos de transformaciones también.

Ahora bien, si se decide hacer una transformación de datos, se debería hacer una prueba de hipótesis utilizando los datos transformados.

La razón por la que no suelo transformar datos, es porque la interpretación de los datos es luego problemática: hay que explicarle al entrenador cuál es el sistema y siempre resultará en un acertijo, y esto no es bueno.

Si los datos están muy diferenciados, se puede considerar:

a.- encontrar las probables causas de los errores y corregirlas, o
b.- emplear un método no paramétrico.

Sin embargo, si realmente existe una buena razón, entonces existen virtualmente un número ilimitado de formas de transformar datos, tal como lo aprendimos en la Clínica de Estadísticas del Baloncesto de la eBA - solamente hay que estar seguro de utilizar el medio que seguramente coincide con nuestras necesidades analíticas....

Smiley Juan José Díaz - eBA Stats Team - Análisis de las Estadísticas del Baloncesto

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I've never been a "fan" of transforming data, because you need a reason for log transformation. There are many types of transformations too.

But now, if you decide to do a transformation, then you should do the hypothesis test using transformed data.

The reason I don't like transforming data, is because interpreting the results is always problematic: telling a head coach about the log of the data points will always get you a puzzled look, and this is not good.

If the data are skewed badly enough, then you may want to consider:

a.- finding probable causes for the "outliers" and removing them, or
b.- using a nonparametric method.

However, if there's a really, really good reason, then there are virtually unlimited ways to transform data, as we studied at the eBA Basketball Statistics Clinic - just make sure you pick the one that meets your analytical needs....


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« Reply #19 on: Nov 11, 2010, 06:54:42 PM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• Analyzing a Game with Transformed Data
• Analizando un Juego c/ Datos Reformados


( para Traducción al Español= Ver a Continuación)

As we studied at the eBA Basketball Statistics Clinic ONLINE, sometimes, we transform data from a basketball game analysis, for example, to make fit the number of turnovers from one team to the steal of the other in relation to the total of possessions adding it to the statistics of the "team player".

I was wondering if it was better to use log-transformed data or untransformed data when making comparisons between two teams. Also, should we perform a 2-sample test using log-transformed or untransformed data and why ?


Tal como estudiamos en la Clínica eBA EN-LINEA de Estadísticas del Baloncesto, a veces, nosotros transformamos datos de un análisis de un juego de baloncesto, por ejemplo, para equiparar el número de pérdidas de balón de un equipo a los recuperos del oponente y al total de las posesiones, agregando éstas a las estadísticas del "jugador de equipo".

Me estoy preguntando si sería mejor trabajar con datos no transformados cuando se hace la comparación entre dos equipos. También, deberíamos realizar una prueba de muestreo usando datos transformados y por qué ?



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« Reply #18 on: May 06, 2010, 06:48:57 AM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• Defensive Efficiency Rating Formula  
• Fórmula Evaluación Eficiencia Defensiva


( para Traducción al Español= Ver a Continuación )

By applying this formula we try and remove pace of play from the equation when comparing the defensive success of basketball teams. In other words, having two teams which play very different styles, the points per game allowed by Team A may always be lower than Team B's. But that doesn't mean Team A is necessarily a better defensive team than Teams B, which is why this 'defensive efficiency rating' was born.

See the formula and statistical tracking references with comments of this concept at our eBA Basketball Encyclopedia.

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Al aplicar esta fórmula tratamos de remover el ritmo de juego de la ecuación cuando comparamos el éxito defensivo de equipos de baloncesto. En otras palabras, teniendo dos equipos que juegan a muy diferentes estilos, los puntos concedidos por el Equipo A pueden siempre ser menores que los del Equipo B. Pero eso no quiere decir necesariamente que sea un mejor equipo defensivo que el Equipo B, y es por ello que fue creado la 'evaluación de la eficiencia defensiva'.

Ver referencias a la fórmula y el registro estadístico con comentarios de este concepto en la Enciclopedia eBA del Baloncesto.

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« Reply #17 on: Apr 28, 2010, 07:39:30 PM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• Defensive Efficiency Rating
• Evaluación de la Eficiencia Defensiva


( para Traducción al Español= Ver a Continuación )

What is the "defensive efficiency rating" ?


A qué se refiere la "evaluación de la eficiencia defensiva" ?

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« Reply #16 on: Jun 20, 2009, 12:01:19 AM »

Modern Basketball Game Terminology Questions • Cuestiones de Terminología del Juego del Baloncesto Moderno

• The Box Score Players Order
• El Orden de los Jugadores en el Cuadro de las Estadísticas


( para Traducción al Español= Ver a Continuación )

A box score summarizes a basketball game and displays all of the major statistical categories for every player who entered the game.

The starting lineups for each team are listed first in the following order by position: forward, forward, center, guard, and guard.

Substitute players are listed in the order in which they enter the game.
Players who do not play in the game are not listed. ( Some box scores list a DNP to the right of a player's name to indicate that he did not play. )

For additional information about the Box Score issue go to his thread "Basketball Box Score Statistics Analysis"

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Un cuadro de las estadísticas resume un partido de baloncesto y muestra todas las categorías estadísticas más importantes para cada jugador que entró en el juego.

Los quintetos iniciales están enlistados en los primeros lugares en el siguiente orden por posición del jugador: ala-pivote, alero, centro, escolta, y base.

Los jugadores suplentes están enlistados en el orden en que ellos entraron en el juego.
Jugadores que no jugaron no figuran en la lista del cuadro. ( Algunos cuadros de las estadísticas insertan un NJ - No Jugó - ó DNP - Do Not Played - a la derecha de los nombres de esos jugadores para indicar que no han participado del juego. )

Para información adicional sobre la temática del Cuadro de las Estadísticas vaya a este hilo "Análisis de los Cuadros de Estadísticas"


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